Los parkings municipales del Prado y del Serpis de Gandia contarán con dos nuevos sistemas de pago electrónico para mejorar la experiencia de los usuarios.
Se han elaborado dos programas: Pass&Pay y Scan&Pay para que cada persona que entre al parking elija la forma más cómoda de pagar su ticket.
Con la aplicación Pass&Pay el usuario deberá registrarse introduciendo su matrícula y tarjeta de crédito. De esta forma, siempre que quiera acceder al lugar, el sistema le identificará y abrirá la barrera directamente, sin necesidad de bajar la ventanilla del vehículo ni sacar ningún ticket físico. Cuando salga, no tendrá que acudir a ningún cajero porque, de nuevo, la aplicación le reconocerá y hará el cargo correspondiente a su tarjeta. Se trata de un método completamente seguro, cómodo y que evitará que se hagan colas y mejorará los tiempos de acceso.
La opción Scan&Pay está pensada para los usuarios esporádicos. En este caso, la gente solo tendrá que escanear el código de barras de su ticket para acceder a una plataforma de pago.
Así, se facilitará el pago electrónico del estacionamiento sin necesidad de registros previos ni descargas de aplicaciones. Será un sistema flexible que permita a la persona abonar el importe a través de diferentes métodos (tarjeta de crédito, Apple Pay o Google Pay).
El concejal responsable de los parkings municipales, Salvador Gregori ha explicado que se van a aumentar el número de puntos de carga para vehículos eléctricos. Actualmente, hay cuatro en el Serpis y dos en el Prado. “Creo que fuimos pioneros montándolos, pero ahora debemos ampliarlos y regularizar el consumo que cada usuario hace de la energía”, ha finalizado.