Gandia se enfrenta a retos y «pactos de ciudad» con una nueva estructura de gobierno. El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha anunciado las nuevas responsabilidades de los concejales y ha afirmado que la ciudad se enfrenta a «tres grandes pactos de ciudad», entre retos como la vivienda o la movilidad.
Vivienda, deporte y comercio son los tres pactos en los que Gandia trabajará para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad. «El más avanzado es el de la vivienda, pero puedo apuntar, dentro de la estrategia Avant Gandia, que abordaremos en los próximos días medidas de renovación de las instalaciones deportivas y de comercio. Más oportunidades e inversiones, en definitiva» ha afirmado Prieto.
El próximo lunes se espera una reunión del alcalde junto con los portavoces de los grupos políticos municipales para trasladarles todas las propuestas de estos pactos, que ya se han abordado con los agentes sociales y económicos, en busca de consensos.
Además, el primer edil ha apuntado que «conseguiremos el Consejo Económico y Social, el órgano de acuerdo, para avanzar y concretar las medidas y el diálogo, después del próximo pleno, que lo aprobará con el objetivo de que Gandia continue avanzando, con acuerdos, consenso y lejos del ruido».