El pasado martes 7 de Julio, y después de dos meses sin ningún contagio en el Área de Salud de Gandia saltaba la noticia de los dos primeros casos positivos activos por coronavirus. Uno de ellos fue ingresado en la planta Covid del hospital Francesc de Borja de Gandia, aunque ya recibió el alta y se encuentra en su casa, mientras el otro quedó aislado en su domicilio bajo seguimiento médico. El protocolo quedó activado y se realizó el seguimiento a los contactos cercanos, aunque todos dieron negativo en las pruebas PCR.
Una semana después, las autoridades sanitarias confirman hoy lunes, 13 de julio, otros cuatro positivos, dos detectados ayer domingo y dos hermanos, en las últimas horas. De todos ellos, sólo uno está ingresado en el hospital. El resto, permanecen confinados en sus domicilios junto a sus familias. Mañana se realizarán las PCR a los familiares con los que conviven así como a sus círculos más estrechos con los que haya mantenido contacto en los últimos días.
Las autoridades locales siguen insistiendo en el uso responsable de las mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos, especialmente, durante el verano cuando la población de la comarca se multiplica.