Ante los episodios de las últimas lluvias torrenciales, menos mal que en Gandia los depósitos y las estaciones de bombeo han funcionado correctamente y no se han tenido que lamentar daños personales, ya que los temporales que sufrió nuestra ciudad y playa en un espacio tan corto de tiempo podrían haber dejado un paisaje desolador.
Esto es lo que hubiese dicho un portavoz de la oposición responsable. Pero, como es habitual, el señor Soler ha seguido actuando de forma partidista saliendo a lanzar declaraciones que lo único que hacían era alarmar a la ciudadanía.
Todos los técnicos del ayuntamiento y los de la empresa mixta Actuacions Ambientals Integrals, promotora de esas infraestructuras, han constatado que funcionaron correctamente. Y, es más, ese funcionamiento supuso que el agua no alcanzara una altura en la que se habrían visto afectados los motores de los coches aparcados en las calles o, incluso, haberlos desplazado por la playa.
Lo cierto es que el PP de Gandia tiene un portavoz que ni siquiera acude a las reuniones. Se convocan juntas de portavoces para tratar estos temas y siempre delega, ya que parece que se debe más a su partido en València que a los gandienses. “Qui paga, mana”, dicen.
Para más inri, ni corto ni perezoso, se nos calzó unas katiuskas y, otra vez, se puso a hacer el vídeo del vendedor de elixires. Al más puro estilo Feijóo con la manguera en las manos en el incendio de Galicia, recorrió la ciudad queriendo hacer ver que está al pie del cañón cuando se le necesita.
No, señor Soler, no. Enredar, manipular y desinformar no es estar a disposición de los ciudadanos y menos del Gobierno local. Para contar mentiras no ayude usted, quédese en el ‘Cap i Casal’ y por lo menos no estorbe.
En estas situaciones de máxima alerta, lo que se espera de un servidor público es que se ponga a disposición del alcalde para todo lo necesario. Lo que no necesitamos los gandienses es que el ‘delegado del gobierno’ de Mazón en Gandia se ponga en plan comedia de Berlanga.
No obstante, si alguna cosa no ha funcionado bien, ya se investigará y se dirimirán responsabilidades, si las hubiese. En este caso, en pocos días se han hecho públicos los resultados y puede consultar los informes si quiere.
Eso sí, ya que tiene tanta urgencia en conocer la verdad, pregúntele al señor Mazón qué comió en el Ventorro el 29 de octubre del año pasado. Más que nada para no pedir lo mismo si nos apeteciera ir, puesto que el día de la dana en la que se le estaban ahogando los valencianos, él al parecer estaba “indispuesto”.
Señor Soler, el pobre Pinocho era un muñeco inocente e infantil. Al final, un pobre niño. Usted ya es mayorcito, y falta a la verdad a conciencia y con toda la intención. Tenga cuidado con su nariz.
José Juan López
Miembro de la Comisión Ejecutiva Local del PSPV-PSOE de Gandia
