Operación Retorno

Espero que el verano les haya sido satisfactorio. Vuelvo a la palestra para satisfacción de unos y desprecio de otros. Ya huele a libros nuevos, libretas impolutas, ordenadores por descubrir, uniformes por estrenar, nuevos profesores por conocer y viejos compañeros para compartir.

 

En la política local, el nuevo curso se precipitó y adelantó con el ascenso al “Olimpo político” de Diana Morant como Ministra de Ciencia y Tecnología para satisfacción generalizada y desgracia de sus detractores y la entrada como nuevo Alcalde de Gandia de José Manuel Prieto Part.

 

   El alcalde es una persona preparada para ejercer tal reto con garantías de éxito para los habitantes de la ciudad Ducal. Socialista de convicción, periodista y escritor, domina varios idiomas y es un trabajador incansable. Fue Secretario de Organización en las Juventudes Socialistas de la Safor, ya en esa tierna edad política mostró su capacidad de organización, apuesta por el diálogo,cercanía a sus semejantes y atención a las personas.

[Img #23844]

Delfín de Alfred Boix, durante muchos años Secretario de Organización del PSOE  en la  Comunitat Valenciana y mano derecha de Ximo Puig. A Prieto, su formación, talante y personalidad le convirtieron hace legislatura y media con Diana Morant como Alcaldesa, en su impagable confidente y máximo gestor del gobierno local. Responsable como Teniente de Alcalde y Portavoz del gobierno desde aquellas fechas, además de relevo elegido de la alcaldesa cuando ella dejara el puesto.

 

Voy a contarles una intimidad confesada a mi persona por una o un miembro socialista del actual gobierno “A Diana le pasabas 10 reuniones con personas de la calle o representantes de colectivos sociales, económicos,lúdicos o deportivos y ella aplazaba 5 para mejor ocasión. A José Manuel Prieto le haces la misma propuesta y él la amplía a 10 más, es decir 20 para agilizar la atención y la gestión” esa es una muestra de cuanto he destacado del Alcalde. Pero que no se confíe nadie, no se trata de ningún introvertido, ni mentecato manipulable. Sabe sacar las garras cuando toca pero siempre con elegancia, respeto y educación para desgracia de la oposición.

 

A día de hoy sólo puedo contarles cosas buenas de José Manuel Prieto Part y avivar la esperanza de una correcta ejecución de su gestión. Pero si defrauda por alguna razón, yo también estaré ojo avizor para dar mi modesta opinión. No lo duden.

 

Ahora Prieto tiene ante sí un reto inexcusable. Hacer más visible su imagen pública como primera autoridad local y trabajar por calar su gestión entre los ciudadanos. Pero no caer en el populismo barato e insustancial tan de moda a través de las redes sociales. No dudo que lo tendrá presente puesto que es mucho más inteligente que yo.

 

Quedan dos años para las próximas elecciones y consolidarse  como candidato a la reelección para volver a ser Alcalde de la ciudad. Ahora será el centro de los ataques del resto de fuerzas políticas para desgastar sus aspiraciones pero frente a las mentiras, los ataques sin fundamento y la oposición ultramontana cabe responder con una gestión en beneficio de todos, proyectos posibles e ilusionantes y un futuro esperanzador en un tiempo difícil por cuanto hemos sufrido y seguimos sufriendo los ciudadanos de una Gandia: solidaria, emprendedora, trabajadora y responsable. Dos años en política son una eternidad y está claro que el poder desgasta pero la oposición, destroza. El éxito de José Manuel Prieto Part será el mejor aval para nuestro futuro. 

 

En 1960 las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos enfrentaban a Richard Nixon, Republicano y a John Fitgerald Kennedy, Demócrata. Se celebró por primera vez un debate cara a cara televisado. Nixon se mostró nervioso, dubitativo, beligerante y sudaba a mares ante las cámaras. Kennedy muy al contrario lució su mejor cara, re-preguntaba atormentando a su contrario, exhibió su convicción mirando a la cámara y las posteriores encuestas al debate le dieron una aplastante victoria frente al Republicano. Dos días después apareció un cartel de los demócratas que era como sigue: estaba dividido en dos.

 

La mitad de la derecha mostraba un Richard Nixon, desencajado, sudando y dubitativo y en la parte izquierda un  J.F. Kennedy sonriente y de aspecto impoluto. Sacado del debate televisivo lógicamente. Debajo rezaba la siguiente pregunta:¿A cuál de estas dos personas compraría Ud. un coche de segunda mano? Ganó las elecciones con una mayoría aplastante J.F. Kennedy. Les propongo un ejercicio de ficción.

 

Imaginen un cartel electoral en 2023 partido en dos. En la mitad de la derecha una foto de Víctor Soler (PP) entrando por la puerta a declarar y en la parte superior de la foto se puede leer  “Audiencia Nacional” acompañado de su abogada y en la mitad de la izquierda a José Manuel Prieto (PSOE) en el Paseo Germanías dialogando amablemente con una persona. La pregunta sería la siguiente:¿A cuál de estas dos personas confiaría Ud. su billetera durante una semana? La respuesta está clara, aplicando el sentido común, ¿no?

 

Hay una persona que allá donde quiera que esté, será la más feliz del mundo por ver dónde ha llegado su hijo y es su padre, quién falleció siendo el actual Alcalde, pequeño.

 

Recuerden que el coronavirus sigue activo entre nosotros y estar vacunado no inmuniza totalmente frente al bicho. Digo esto porque observo mucha relajación y poca atención de un tiempo a esta parte.

   

   

   

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen al hombre que sustrajo 147 señales de la Volta Ciclista a la Safor

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 40...

La fase provincial del Campionat Autonòmic de Gimnàstica Rítmica es celebra a Gandia

Gandia acula la fase provincial del Campionat Autonòmic de Gimnàstica Rítmica. L'esdeveniment esportiu tindrà...

El Año Nuevo Chino se celebra en Gandia con el «Festival de los Faroles»

El Año Nuevo Chino se celebrará en Gandia el sábado 24 de febrero con...

NOTICIAS DESTACADAS

Detienen al hombre que sustrajo 147 señales de la Volta Ciclista a la Safor

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 40...

La fase provincial del Campionat Autonòmic de Gimnàstica Rítmica es celebra a Gandia

Gandia acula la fase provincial del Campionat Autonòmic de Gimnàstica Rítmica. L'esdeveniment esportiu tindrà...

El Año Nuevo Chino se celebra en Gandia con el «Festival de los Faroles»

El Año Nuevo Chino se celebrará en Gandia el sábado 24 de febrero con...