Oliva solicitará la declaración de zona catastrófica por los efectos del temporal ‘Gloria’

[Img #9536]

 

El alcalde de Oliva, David González, que ayer miércoles anuló su visita prevista en Fitur, y la vicealcaldesa, Ana Morell, han informado de que el Ayuntamiento de Oliva, a instancia de sus servicios técnicos municipales, ha iniciado los trabajos para recopilar todos los datos y elaborar una memoria en la cual se recogen los daños cuantificados a Oliva, a consecuencia de los efectos del temporal ‘Gloria’ de los últimos días. Además, el alcalde ha informado que el municipio solicitará la declaración de zona catastrófica.

 

 

Dentro de estos daños se incluirán infraestructuras que son competencia de otras administraciones, como por ejemplo de la Agencia Valenciana de Turismo, la Dirección General del Medio natural y la Demarcación de Costas en València. También se tendrán que evaluar los daños en bienes municipales causados por este temporal (daños en red de caminos públicos municipales, infraestructuras eléctricas municipales y arbolado público).

 

 

Estas declaraciones han sido efectuadas por el alcalde, David González, la vicealcaldesa, Ana Morell, y el regidor de Obras y Servicios, Miquel Doménech, en una visita que han realizado por las playas de Oliva, y por buena parte del término municipal, para comprobar el estado en que ha quedado la ciudad después del temporal.

 

 

“Ahora es momento de cuantificar todos esos daños y desperfectos y para intentar volver a la normalidad lo antes posible. Desde primera hora de hoy la Brigada Municipal se encuentra trabajando sin descanso en la playa de Oliva para eliminar las toneladas de arena que han cubierto toda la primera línea de costa. Numerosos caminos y zonas todavía se encuentran inundados a estas alturas. Ya hemos iniciado los contactos para acogernos a esas líneas de ayudas de las administraciones central y autonómica que en breve se posarán en funcionamiento”.

 

[Img #9539]

 

“Ahora es momento de establecer las medidas para dejar nuestras playas en una situación óptima para la próxima temporada turística. A pesar de tener daños y numerosos desperfectos, Oliva ha sido afortunada, puesto que, todavía dentro del mal, ha sufrido menores destrozos que otros municipios vecinos. Tenemos que poner en marcha las medidas para ayudar también a nuestros vecinos y ciudadanos que se han podido ver afectados en sus viviendas a través de las líneas de las administraciones centrales y autonómicas”, explicaba la vicealcaldesa, Ana Morell.

 

 

El Ayuntamiento de Oliva ha habilitado el teléfono de atención, 647 83 75 63, para los afectados por el temporal donde pueden solicitar información al respeto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Más policías y controles en las calles de Gandia durante la Navidad

Esta Navidad, Gandia contará con más presencia policial en sus calles. Se han reforzado...

Martí Indumentaria gana el concurso de Escaparates Navideños

La Semana Santa de Gandia ha entregado en la Casa de la Cultura los...

Torró pierde. Otra vez

Arturo torró, exalcalde de Gandia y la empresa Inmobles Reunits de Catarroja, encargada de...