El Ministerio de Política Territorial ha informado al alcalde de Oliva, David González, de la concesión al Ayuntamiento de unas ayudas por valor de 191.270,05 euros para paliar los daños causados por las fuertes lluvias de noviembre de 2018. La finalidad de esta subvención es la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipaciones, instalaciones y servicios de titularidad municipal, echadas a perder a consecuencia de catástrofes naturales.
Las actuaciones se llevarán a cabo para corregir y mejorar los caminos y viales deteriorados por el arrastre y el embalse de aguas de lluvia. Los trabajos consistirán, entre otros, en limpieza, allanamiento y estabilización de firmes, trabajos de reperfilatge, tendido y nivelado de firmes de tierras, arreglar el pavimento asfáltico o trabajos de reconstrucción de cunetas laterales por medios mecánicos.
Los técnicos municipales valoraron los daños en 382.540,11 euros y por la dicha cantidad se solicitaron las ayudas. Finalmente el Ayuntamiento de Oliva recibirá 191.270,05 €, y por tanto se procederá a adaptar la relación de actuaciones a la cantidad concedida.
Entre los viales que se recogen en la memoria inicial se encuentran los caminos de las Marjaletes, de la senda del Morer, del Pont de Bolo, el viejo de Dénia, de la Aigual Blanca-Pozas, del Riuet dels Gorgs y de la Celidònia. Con estas actuaciones de mejora el Ayuntamiento de Oliva pretende evitar que vuelven a causarse daños de este tipo en épocas de lluvia y evitar así situaciones catastróficas provocadas por el temporal. «Estamos muy satisfechos con las ayudas recibidas hasta ahora y esperamos que pronto lleguen el resto de subvenciones solicitadas para paliar todos los daños provocados por los últimos temporales», ha declarado González.