Oliva presenta una campaña de choque para relanzar el comercio local

El Ayuntamiento de Oliva ha presentado un plan de choque, a corto plazo, con el objetivo de readaptar el comercio local al nuevo contexto sanitario, a través de protocolos higiénicos, digitalización y de sensibilizar a la ciudadana para que tome conciencia de la importancia de comprar en el comercio de proximidad. A la presentación han asistido el alcalde de Oliva, David González, la concejala de Comercio, Mercados y Consumo, Yolanda Balaguer, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Oliva ACCO y vicepresidenta de FAES, Rosa Llopis.

 

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Esta iniciativa nace del Departamento de Comercio, Mercados y Consumo y se desarrolla con la colaboración directa de la Asociación de Comerciantes de Oliva ACCO. En palabras de su concejala delegada, “nuestro compromiso con el comercio local es ayudarlo en todo aquello que sea posible, para que puedan remontar cuanto antes mejor, después de casi dos meses donde sus establecimientos han estado cerrados al público a consecuencia de la Covid-19”.

 

 

La campaña consta de cuatro acciones comerciales, que irán implementándose de forma escalonada, de acuerdo con la relajación de las restricciones que tienen las actividades comerciales derivadas de la crisis sanitaria de la Covid-19.

 

 

La primera de las acciones consiste a la readaptación del comercio. En este primer escalón se facilitarán kits sanitarios, packs de señalítica, y folletos informativos para los comercios minoristas que han reabierto en primera instancia, que se adhieran a la plataforma virtual jocompreaoliva.es.

 

 

La segunda acción se dirige al fomento del asociacionismo y del comercio local, a través de promociones de adhesión a ACCO por parte de los comercios de Oliva. “La presidenta de ACCO ha destacado que la asociación de comerciantes ofrece la posibilidad de adherirse sin ningún coste hasta julio y agradece la aportación del ayuntamiento con un 50% de la cuota hasta diciembre”. En cuanto a la ciudadanía, dispondrán de 1.200 vales, de 30 minutos, para aparcamiento gratuito para sus clientes en la zona ORA, conocida como zona azul, que cederá la empresa concesionaria; la medida pretende incentivar la afluencia de clientes a los comercios, ordenar el aparcamiento y aumentar la vigilancia en la vía pública.

 

 

La tercera acción se basa en la digitalización del comercio local y la formación continuada de sus comerciantes. Se pondrá en marcha un escaparate virtual donde los comercios adheridos podrán exponer sus productos. Los cursos se impartirán por Coto Consulting y ACCO, y tratará las materias de comunicación digital, bases de datos, redacción especializada y herramientas digitales de productividad.

 

 

Y finalmente, a largo plazo, el estudio de un plan de acciones para los modelos de futuro que determinará los nuevos canales de comunicación, relación, venta y distribución entre comerciante y cliente. Es decir, un nuevo modelo de urbanismo comercial.

 

 

El alcalde de Oliva, David González, ha agradecido el gran trabajo que está llevando a cabo el Departamento de Comercio, Mercados y Consumo y, por supuesto, la tarea realizada desde la Asociación de Comerciantes de Oliva. “Tanto el comercio como la hostelería, han sido dos de los sectores que se han visto golpeados más duramente por esta crisis sanitaria y, por este motivo, el Ayuntamiento de Oliva estará a su lado porque el objetivo del consistorio municipal es reactivarlos lo antes posible”.

 

 

Así mismo, el alcalde también ha recordado que, por muchas campañas o medidas que se pongan en funcionamiento, la ciudadanía también tiene que apoyar su comercio de proximidad e acudir a él a realizar sus compras, para poder salir adelante de esta situación entre todos juntos. “Si el comercio de Oliva va bien, a todos a buen seguro que nos irá bien”, ha concluido González.

 

 

Por su parte, la presidenta de ACCO, Rosa Llopis, ha agradecido en el Ayuntamiento de Oliva su apoyo en una situación tan complicada como esta para todos los comerciantes de la ciudad. “Desde ACCO hemos estado muy unidos a lo largo de estos dos meses en que nos hemos visto obligados a cerrar las puertas de nuestros negocios. A buen seguro saldremos más reforzados y más unidos que nunca, después de vivir una situación como esta”.

 

 

La concejala de Comercio, Yolanda Balaguer, ha añadido que más adelante “se llevarán a cabo otra serie de medidas, a medio y largo plazo, de carácter económico, que también servirán de ayuda para el comercio local; pero estas todavía se tienen que consensuar a brazo partido políticas y actores sociales implicados”.

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