El Ayuntamiento de Oliva concederá, un año más, 20 becas formativas para jóvenes estudiantes dentro del programa «Oliva amb el talent«. Esta iniciativa tiene como finalidad la formación de los estudiantes en el ámbito local mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación.
Desde el Departamento de Educación se han elaborado una serie de criterios para la selección de los destinatarios de estas becas que se disfrutarán durante el verano 2022. Los requisitos se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Oliva o en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
El importe de las becas es de 500 euros brutos al mes que se abonarán en períodos vencidos. La duración de la beca es de dos meses a partir del inicio de las prácticas formativas.
Ana Morell, regidora de Educación, ha destacado «la importancia de que estos programas formativos continuen ya que permiten a nuestro alumnado descubrir la vida laboral desde una perspectiva de iniciación, sin la presión de un trabajo, pero con la responsabilidad de un trabajo y que casi siempre se hace con un resultado notable».