El conservatorio municipal de Oliva, Josep Climent, ha organizado para el próximo lunes 20 de diciembre a las 18’00 horas el tradicional concierto de Tubas y Bombardinos en el parque de la Estación.
Ésta será la 16ª edición de este emblemático concierto que contará con la participación de alrededor de unos 30 músicos y músicas confirmados.
El equipo directivo del centro, encabezado por Tomás Estornell ha invitado, en la presentación del concierto, “a toda aquella persona que quiera participar que vengan provistos de la tuba o bombardino, un atril, un sombrero de Papá Noel, y muchas ganas de pasarlo muy bien”. Mientras que el jefe de estudios del Conservatorio, Rafa Donet también ha querido hacer partícipes a los interesados e interesadas en participar en este concierto que “lo hagan en el ensayo general que tendrá lugar el mismo día del concierto a las 16.30 horas. Después del concierto habrá merienda para todos”.
La concejala de Educación, Ana Morell ha destacado “la necesidad emocional y cultural que tiene la música para darnos la bienvenida a las fiestas navideñas. La paz y la buena armonía que nos proporciona la música es incomparable, es una necesidad y debemos recuperar ese espíritu y hacerlo durar todo el año”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Música y Bibliotecas, Julio Llorca, ha querido remarcar que “este acto ya forma parte de la programación navideña de todos los años, donde los miembros del conservatorio ambientan la tarde con temas navideños que nos acercan de un modo especial en estas Navidades todavía atípicas, respetando, cómo no, las medidas sanitarias vigentes”.