El proyecto de remodelación integral de la zona infantil del Sector 15 de Oliva está a punto de comenzar. Se trata de un parque en el cual no se ha actuado desde su puesta en funcionamiento y que necesita de forma urgente una reforma completa. La vicealcaldesa de Oliva, Ana Morell, y el concejal de Parques y Jardines, Miguel Monzonís, se han reunido con el presidente de la Asociación de Vecinos del Sector 15, Manuel Muñoz, para darle a conocer los trabajos. “Siguiendo la línea de trabajo hace unos meses en el parque del conservatorio del mismo sector, queremos apostar por una nueva tipología de juegos más actuales, atractivos y divertidos para nuestros niños y niñas”, señalaba Morell.
El proyecto incluye, además, una ampliación del mismo dado que el Sector 15 de la ciudad es una zona residencial donde vive mucha gente joven con niños/se pequeños y que son usuarios potenciales de este tipo de instalaciones. “La idea es ampliar el parque a la vez que se desaloja la zona transitable del paseo, recuperar la zona central e incrementar la superficie total de juegos en más de 40 m² adicionales”, explicaba el regidor Miguel Monzonís.
El presidente de la asociación de Vecinos ha comentado que «se trata de un gran proyecto, necesario para el barrio, puesto que hay gran concentración de niños pequeños que necesitan estos espacios lúdicos”, de forma que agradece todo el trabajo del ayuntamiento en esta apuesta por el sector 15.