Oliva Turisme continúa apostando para mejorar la accesibilidad y la inclusión de las playas, con el objetivo de permitir que todas las personas puedan disfrutar del verano con la máxima seguridad. Por eso, este verano, Oliva ofrecerá a sus usuarios códigos de signos en sus banderas de playa (verde, amarilla y roja) con el fin de que las personas con dificultades para diferenciar todos o algunos colores (daltonismo o discromatopsia) las puedan identificar de forma totalmente clara.
Este es uno de los primeros pasos para convertir los recursos turísticos de Oliva en lugares cien por cien accesibles e inclusivos. Así lo sostiene el regidor de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat, quien asegura que “es importante sensibilizarse, de verdad, con las personas que sufren esta patología ocular que los complica la vida en situaciones tan cotidianas como ir a la playa o disfrutar de la naturaleza”.
Con una apuesta decidida por la inclusión y la accesibilidad a todos los niveles, el departamento que dirige Calafat ha apostado para implementar en las playas y zonas de baño banderas con el ColorADD, un código de signos con tres símbolos monocromáticos para advertir sobre el estado del mar a personas daltónicas, que es único, inclusivo y universal. Este sistema representa los colores de la bandera por medio de tres símbolos: una barra diagonal representa la bandera amarilla, un triángulo que apunta hacia la izquierda simboliza la roja y una barra diagonal junto a un triángulo que apunta hacia la derecha representa la bandera verde.
Estas 72 banderas inclusivas las colocarán todos los días, durante el periodo de baño, los socorristas de Cruz Roja en los diferentes lugares de vigilancia, cubriendo así todo el litoral oliver.