«Espera leyendo y el tiempo pasará volando» es el nombre de la nueva campaña de las Bibliotecas de Oliva para fomentar loa lectura. El objetivo consiste en motivar la lectura en los comercios del municipio repartiendo expositores con libros en valenciano y ofreciéndolos a los clientes para leer mientras esperan su turno.
La distribución de estos lotes de libros pequeños también promueve el consumo en el pequeño comercio de Oliva e impulsa el producto de proximidad, así como anima a la ciudadanía a visitar las librerías y bibliotecas. Los libros que conforman esta campaña son de autores y autoras valencianas.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Oliva, Fanny Sanchis, ha asegurado que esa iniciativa es muy atractiva «por fomentar la lectura en nuestra lengua al mismo tiempo que dinamiza la economía de Oliva».
Por su parte, el regidor de cultura, Julio Llorca apunta que «leer facilita la adquisición del valenciano, de los conocimientos y aprendizajes no solo de la lengua, sino de nuestra cultura como pueblo y, por tanto, fomenta su práctica en el día a día».
«Tenemos un reto como institución y también como sociedad que es alentar los hábitos lectores de la ciudadanía, facilitar el acceso a la lectura e incentivar el uso del valenciano en cualquier ámbito» ha concluido la alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer.
