Oliva invierte 7.730.971,87 euros en el municipio durante el 2022

La alcaldesa de Oliva ha presentado las modificaciones de crédito aprobadas en el Pleno ordinario del pasado lunes, que ascienden a un total de 7.730.971,87 euros, que se destinarán, principalmente, a inversiones en infraestructuras, patrimonio cultural, eficiencia energética, servicios municipales, administración local y bienestar social.

 

La apuesta más fuerte de estas modificaciones son las inversiones y proyectos de mejora en infraestructuras; zonas comunes y edificios municipales. El consistorio ha priorizado las actuaciones de los caminos rurales, actuaciones en los polígonos, proyectos de urbanización comercial en Monjas Clarisas, mejoras en el Mercado Municipal, también el proyecto del Huerto de la Bosca, Polideportivo, así como las obras del paseo de Gregori Maians.

 

En cuanto a las inversiones en patrimonio cultural, con casi 800.000 euros, que se destinarán principalmente para la redacción del proyecto de ampliación del Teatro Olimpia, a la finalización de las obras del Centro Olivense, así como para continuar recuperando y rehabilitando el patrimonio histórico de Oliva, como por ejemplo la adquisición de la Torre de la Muralla de la Vila de Oliva, entre otras actuaciones.

 

Una de las inversiones más notorias que prevé el Ayuntamiento de Oliva irá dirigida a proyectos de eficiencia energética, suministros y mejora de servicios municipales y de la administración local, con un total de 3.8000.000 euros aproximadamente. Por un lado, se han destinado casi 500.000 euros en energías renovables en los centros escolares y en alumbrado energéticamente más eficiente, incluido un sistema de monitorización del gasto energético que, según la alcaldesa, Yolanda Balaguer, «permitirá un estudio para dotar a los edificios municipales de sistemas energéticos alternativos para reducir el gasto energético».

 

También se ha querido destinar una partida importante a mejoras de servicios, a la flota de vehículos de seguridad y obras y servicios así como servicios de playas y comercio. «Como alcaldesa y regidora de Comercio, seguimos apostando por los servicios y actuaciones de promoción e incentivación del consumo local y por las ayudas al tejido comercial mediante bonos, una actuación que se desarrolla en colaboración con ACCO y la Federación de Asociaciones de Empresas de la Safor» ha declarado Balaguer.

 

En cuanto a las inversiones en bienestar social, hay que destacar que, además del presupuesto de más de 200.000 euros que se destina a ayudas a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad, se ha presupuestado un crédito extraordinario para renovar e incorporar nuevo mobiliario para personas con diversidad funcional, para la adquisición de equipación para viviendas de emergencia y actuaciones de mejora de la accesibilidad, entre otras.

 

«En estas modificaciones, que son necesarias para el pueblo y para la administración local, hemos querido priorizar ciertos proyectos siguiendo unos criterios claros y definidos, teniendo en cuenta a todos los departamentos. Las inversiones que hemos previsto responden y dan solución a problemas reales que nos ha transmitido la ciudadanía y los trabajadores y trabajadoras de esta casa, y es por eso que hay que remarcar la conveniencia de todas y cada una de las modificaciones aprobadas» ha declarado la alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El Palau Ducal de Gandia recibirá más de un millón de euros para su recuperación

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y el Ministerio de Vivienda y Agenda...

La cabalgata de Papá Noel de Gandia en imágenes

Papá Noel visitó Gandia, el pasado 24 de diciembre, junto con duendes, animación, música...

La programación de Navidad 2024/2025 en Gandia: más de 100 actividades

Gandia ya celebra la Navidad. El Ayuntamiento ha presentado la programación de actividades de...