Oliva instala iluminación LED para mejorar la eficiencia energética

Los técnicos electricistas de la Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Oliva están instalando las nuevas luminarias, adquiridas gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Valencia. Concretamente, la ayuda ha permitido al Ayuntamiento adquirir 384 luminarias exteriores LED y 56 apoyos por valor de 165.000 euros. Actualmente técnicos están procediendo a la sustitución de las infraestructuras más antiguas por estas nuevas, que son de bajo consumo, y mejoran la eficiencia energética del sistema de alumbrado público de la ciudad.

 

[Img #13121]

- Advertisement -

 

Las nuevas luminarias tienen una vida útil de más de 100.000 horas, y reducen a la mitad el consumo energético. Se han instalado ya en los barrios del Pinet y de Sant Francesc, los parques de la Rajada y Tirant lo Blanc y las calles del Governador, del Plebà, Major, de la Constitució y la plaza de Joan Baptista Escrivà. Las próximas zonas de actuación previstas son el Sector 5 y la playa. También se han aprovechado los trabajos para acondicionar y mejorar los cuadros eléctricos del Pinet y el Calvario.

 

 

Además, los técnicos del ayuntamiento están ultimando la contratación de una auditoría energética que marcará los siguientes pasos a dar para conseguir la máxima eficiencia del alumbrado público, y que permitirá solicitar subvenciones para su ejecución.

 

 

“La instalación de las luminarias por parte de los operarios de la brigada municipal nos ha permitido disminuir costes y dedicar la totalidad de la subvención a la adquisición del material. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para mejorar la eficiencia energética de nuestras instalaciones y reducir el consumo, sea con recursos propios o mediante subvenciones. La sostenibilidad ya no es una opción, sino una obligación, y es una de nuestras máximas prioridades”, ha asegurado el concejal de Obras y Servicios, Miquel Doménech.

[Img #13120]

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...