El Departamento de Turismo de Oliva ha hecho un balance «muy positivo» de sus propuestas presentadas en Fitur 2023. El concejal de turismo del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat, ha destacado que Oliva se ha distinguido «como un destino innovador, de calidad, diferente, tranquilo, pero con ocio para todas las edades».
En palabras de Calagat, «la edición número 43 de Fitur se ha convertido en el mejor escaparate posible para mostrar el trabajo realizado este año y una gran oportunidad para que Oliva pueda exponer al mundo nuestro gran potencial turístico».
De hecho, todas las propuestas presentadas como la Spain Wingfoil League, la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador, Duna Market y la apuesta por la celebración de Mr. Gay Comunitat Valenciana, han reforzado a Oliva como la capital de los eventos de ocio y turismo de la provincia de Valencia.
Además, la apuesta por promocionar el turismo cultural de calidad, que este 2023 ha renovado la “Q” de Calidad Turística para los museos de la ciudad, la oficina de Turismo y las playas y la reciente acreditación de Municipio Turístico de Relevancia de la Comunitat Valenciana, se afianza este año con el reto de promover el patrimonio mediante actuaciones innovadoras en 3D que posibilitan conocer los principales monumentos de la ciudad como el Museo Etnológico, la Casa Mayans y una reconstrucción del Palau Comtal.