Oliva facilita el acceso a la ciudadanía a la administración digital

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El Departamento de Modernización del Ayuntamiento de Oliva, dirigido por Josep Escrivà, pone en servicio quioscos virtuales de autogestión administrativa con el objetivo de facilitar recursos tecnológicos a la ciudadanía, porque pueda relacionarse con la administración municipal de manera virtual.

 

En palabras de Josep Escrivà «con los quioscos virtuales de autogestión administrativa, los vecinos y vecinas de Oliva, con independencia de si tienen recursos propios o no, podrán solicitar cita previa digital de forma muy sencilla.»

 

La universalidad de este servicio es esencial para cumplir con los objetivos marcados por el Departamento de Modernización. «Queremos acortar la brecha digital en la medida de lo posible, para acercar la administración electrónica a todo el mundo» añade el regidor de Modernización.

 

La vicealcaldesa y regidora de Gente Mayor, Ana Morell, ha señalado que «con este tipo de nuevos servicios nuestra gente mayor tendrá más facilidad para realizar las gestiones con la administración local».

 

Los nuevos quioscos digitales permitirán pedir cita previa, hacer gestiones en la sede electrónica del Ayuntamiento de Oliva y hacer pago a través de la Oficina Virtual Tributaria; servicios que se implantarán por parte del Departamento de Informática del Ayuntamiento de Oliva.

 

Los quioscos pueden encontrarse en el edificio central del Ayuntamiento de Oliva, en el edificio la Almàssera situado en la calle Mayor y en las Dependencias de Policía Municipal, situadas en el edificio del antiguo Hort de Palau. Una vez probados por la ciudadanía, se estudiará la implementación en otros edificios municipales.

 

Además, desde el Departamento de Modernización se ha elaborado el web «CIUDADANÍA DIGITAL OLIVA»; donde se pueden encontrar cursos tutoriales de formación en el uso de los servicios digitales básicos que ofrecida el Ayuntamiento de Oliva. «A pesar de que hay más servicios digitales que los que se explican en los tutoriales, hemos hecho una muestra que permite adoptar las competencias básicas para poderse desarrollar digitalmente con estas herramientas» comenta el regidor Josep Escrivà.

 

Se puede acceder en el web desde el enlace ciutadania-digital.oliva.es.

 

Otra novedad destinada a acortar la grieta digital es la implementación de un módulo de accesibilidad web que permitirá, a las personas con diversidad funcional, la navegación web por las páginas del Ayuntamiento de Oliva adaptando el contenido para hacerlo más comprensible. En el caso de las personas con dificultades visuales, podrán ejecutar el módulo de alto contraste o el módulo de audioguía para facilitarlos la navegación.

 

Estos sistemas se financian al 70% por el Ayuntamiento de Oliva y al 30% por una subvención de la Diputación de València para fomentar el acceso a la ciudadanía a la administración digital.

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