Oliva estrenará la 1ª Universitat Estacional de la UV con una jornada sobre ‘Educación, Convivencia y Ciudadanía’

El Centro Polivalente de Oliva acogerá el próximo 25 de noviembre el estreno la Universidad Estacional de Oliva con una jornada sobre “Educación, Convivencia y Ciudadanía”. Las sesiones estarán centradas en el análisis de las estrechas relaciones entre educación, convivencia y ciudadanía, tratando de poner de relieve la importante aportación que desde el campo educativo puede prestarse a situaciones, oportunidades y prácticas que inciden en una mejor fundamentación de una sociedad democrática, y en la preparación para una ciudadanía responsable y comprometida.

 

 

Se trata de una iniciativa gratuita y abierta al público en general, que cuenta con la participación de especialistas en Psicología y Educación de la UV. A la jornada de Oliva asistirá la Rectora de la Universitat, Maria Vicenta Mestre. La Universitat de València, fiel a su compromiso con el territorio y la sociedad local valenciana, impulsa esta acción académica, ligada a la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento.

 

[Img #16608]

Las universidades estacionales -una iniciativa promovida por la Universitat de València (UV)- mantienen en 2020 el reto de celebrar, por primera vez, 20 ediciones, garantizando su presencia en todas las comarcas del territorio, tanto del interior como del litoral, por lo cual se han tenido que adaptar a las especiales circunstancias creadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

 

 

El objetivo de las universidades estacionales es promover el debate alrededor de un tema monográfico vinculado a la singularidad de cada territorio, teniendo en cuenta su particular idiosincrasia, historia y cultura, bajo la coordinación de un especialista en la materia. A lo largo del último trimestre del año se desarrollarán las sesiones de las 17 universidades estacionales que no lo pudieron hacer en las fechas programadas a consecuencia del estado de alarma. Excepcionalmente, este año, dejarán de hacer alusión al apellido que las situaba en una determinada estación del año y se concentrarán en el otoño. Así, generarán entre ellas unos nuevos vínculos, al agruparse alrededor de cuatro áreas temáticas: ‘Patrimonio Histórico y Cultural’; ‘Innovación Territorial’; ‘Educación y Bienestar Social’; y ‘Biodiversidad y Paisaje’.

 

 

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, presenta esta actividad fruto de la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Oliva, la Diputación de Valencia y Caixa Popular. “Pretende aportar informaciones y estímulos para el trabajo pedagógico de las comunidades educativas, y otras instancias de actuación de la política socioeducativa municipal”, señalaba la concejala de Educación, M. Josep Llorens.

 

 

Las jornadas, gratuitas y abiertas a la ciudadanía de cualquier edad, se celebrarán este año cumpliendo todas las medidas de seguridad anti-COVID y con la particularidad que serán semipresenciales, precisamente por las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria. Esto, lejos de constituir un obstáculo, se convertirá en una oportunidad al incrementar las posibilidades de asistencia, puesto que las personas interesadas a participar en cualquier de los temas de debate, podrán hacerlo presencial o telemáticamente siguiendo las sesiones en streaming. La UV facilitará las inscripciones a través de la página web (pinchar aquí) y proporcionará el correspondiente certificado de asistencia en ambos casos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

I Comida del Hambre, el nuevo evento solidario de Next2U

El próximo 23 de marzo, la plaza del Prado de Gandia se convertirá en...

Gustavo Mascarell: «El Real ha crecido en todos los aspectos, es un pueblo vivo y activo»

Gustavo Mascarell, alcalde del Real de Gandia, está ya trabajando en la que es...

Feria Gastronómica de Villalonga 2024: la programación

Villalonga celebra, del 1 al 3 de marzo, su ya tradicional concurso de «Blat...

NOTICIAS DESTACADAS

I Comida del Hambre, el nuevo evento solidario de Next2U

El próximo 23 de marzo, la plaza del Prado de Gandia se convertirá en...

Gustavo Mascarell: «El Real ha crecido en todos los aspectos, es un pueblo vivo y activo»

Gustavo Mascarell, alcalde del Real de Gandia, está ya trabajando en la que es...

Feria Gastronómica de Villalonga 2024: la programación

Villalonga celebra, del 1 al 3 de marzo, su ya tradicional concurso de «Blat...