La Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha licitado las obras de construcción del nuevo centro sanitario Sant Francesc de Oliva por un importe de 3.917.369,13 euros. Esta infraestructura sustituirá al actual consultorio auxiliar.
El nuevo centro, que se ejecutará en un plazo aproximado de 15 meses, cuenta con una superficie total de cerca de 2.000 metros cuadrados. Además, se trasladará hasta este nuevo centro sanitario la base de la ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
Esta infraestructura se construye para dar un mejor servicio a toda la ciudadanía. El centro de salud dispondrá de área de recepción y trabajo social; seis consultas de medicina de familia; enfermería; dos consultas pediátricas y una enfermería pediátrica; área de extracciones y tratamientos y un área de atención a la mujer.
La Conselleria de Sanidad ha asegurado que la mitad de la población de Oliva tendrá asignado este nuevo centro sanitario y el otro 50 % sería asistido en el actual, el de la calle Historiador Bernardino Llorca.