Oliva celebra las fiestas de su patrón, Sant Francesc d’Assis, con numerosas actividades festivas y litúrgicas. Los actos comenzarán el sábado 17 de septiembre, a las 11 horas, con el pregón y el pasacalle. Tras este inicio, las actividades continuarán el próximo sábado, 24 de septiembre, a las 19:00 horas con el traslado de la imagen de Santa Clara desde el Monasterio de las Monjas Clarisas hasta la iglesia de Sant Francesc. A las 21:30 horas tendrá lugar la cena solidaria y discomóvil en la calle de Sant Ignasi de Loiola.
Seguidamente, el viernes 30 de septiembre, a las 21 horas, se realizará el baile de la Danza de Oliva en la calle del Niño. Y para finalizar, a las 23.30 horas, tendrá lugar el tradicional Canto de la Aurora, con la concentración en el Centro Parroquial de Sant Francesc. El itinerario del Canto de la aurora partirá desde la Parroquia Sant Francesc, por Raconada de las Ermitas, Monjas Clarisas, Reyes Católicos, Natzaré, Virgen de Carme, plaza de la Iglesia, Iglesia, Aula, las Torres, San Cristóbal, plaza de Sant Roc, Abadía, las Tiendas, San Vicente, Virgen del Rebollet, San Vicente, Barranco, Alejandro Cardona, plaza de Joan Baptista Escrivà, Convento, Poeta Querol, Salvador Mestre Parra, Monjas Clarisas, Calixto III, Zorrilla, Raconada de las Ermitas, carretera Pego y por calle de la Cruz.
Las fiestas en honor al Patrón de Oliva continuarán el sábado, 1 de octubre, a las 11 horas hasta las 14 horas, con juegos tradicionales, cucañas y actividades infantiles en la plazoleta del Riuet dels Frailes. Y a las 12 horas, se celebrará el concurso de paellas populares en la calle de Santa Cecília.
El domingo, 2 de octubre, a las 10 horas, tendrá lugar la Festividad de San Francisco de Asís, patrón de Oliva. Empezará a las 10 horas, con un pasacalle para recoger a los festeros, festeras y la corporación municipal. La concentración y la salida será de la plaza Casa de Alonso, para llegar a recoger a la corporación y finalizar en la Parroquia de Sant Francesc.
Seguidamente, a las 19.30 h, se realizará la solemne Procesión en honor a San Francisco de Asís, patrón de Oliva.
Al finalizar, y antes de entrar las imágenes de Santa Clara y Sant Francesc, se disparará un castillo de fuegos artificiales por la pirotecnia Borredà, que se emplazará en la Raconada de las Ermitas. Después habrá un vino de honor en la calle de Sabin y Salk.
La regidora de Fiestas, Yolanda Navarro, ha querido felicitar «a la junta directiva, a los presidentes, Miquel y Silvia, y a todos los festeros y festeras por su esfuerzo y dedicación».