Oliva celebra el Día del Orgullo con una gran fiesta musical

Oliva ha vuelto a decir que no al odio contra las personas LGTBI+ en la plaza del Ayuntamiento y ha celebrado el Día Internacional del Orgullo LGTBI+. Desde la plaza, la corporación municipal y los representantes del colectivo han leído un manifiesto para reivindicar sus derechos.

 

Anna Mena, regidora de Igualdad y Diversidad, ha tomado la palabra para destacar que «el Ayuntamiento de Oliva quiere dar voz al reconocimiento de la diversidad en la orientación sexual, la expresión de género y la identidad de género. Hoy, día del orgullo salimos a la calle para visibilizar, celebrar, luchar y reivindicar los derechos de lesbianas, gays, bisexulaes, trans y todas las identidades. Desde las instituciones damos todo la ayuda para combatir cualqueir tipo de delito de odio y continuar trabajando en la prevención contra la LGTBIfobia como estrategia para combatir la desigualdad y cualquier otra actitud discriminatoria».

- Advertisement -

 

«Hoy hacemos memoria por todas aquellas personas que fueron y por todas las que somos hoy. Todas juntas, a lo largo de la hisotira, hemos conseguido grandes avances en materia de derechos y libertades fundamentales, pero aún queda mucho trabajo por hacer y un largo camino por transitar. No nos podemos parar», ha manifestado la alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer.

 

Para amenizar el evento, se ha contado con la participación del profesor de Saxo de la Escuela de Música de Oliva, Héctor Savall Baber, quien ha dado ritmo y melodía a los manifiestos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Los institutos de Gandia mejoran gracias a los 12,4 millones del Pla Edificant

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado por la concejala de Educación, Esther...

Éxito en el III Rally Clásico Territorio Borgia en Gandia

El sábado 14 de septiembre de 2024, Gandia acogió la tercera edición del Rally...

Ariadna Apio ya es Fallera Mayor de Gandia 2025

Ariadna Apio ha recibido de manos del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, la...