El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Gandia, Juan Carlos Moragues, ha prometido a los vecinos de Benipeixcar que creará una oficina antiocupación y un teléfono 24 horas para actuar en estos sucesos.
Moragues ha asegurado que estas medidas servirán para impedir que los okupas puedan empadronarse en los domicilios que allanen. Además, ha asegurado que el aumento de la presencia policial en las zonas afectadas es fundamental.
«La ocupación ilegal de viviendas se ha convertido en un problema demasiado extendido en nuestra ciudad, el cual se extiende por diferentes barrios y zonas, obteniendo como resultado el aumento de los problemas de delincuencia y otros incidentes derivados como el tráfico de drogas o dificultades para la convivencia en todos ellos» ha apuntado Moragues.
El candidato a la alcaldía ha defendido un «modelo de gobierno local adecuado, que pensará en ayudar a las víctimas de estas viviendas ocupadas y los vecinos que las sufren, persiguiendo a quienes cometen las infracciones y vulneran el orden lógico de convivencia».