El Molí Vell de Beniflà, que fue propiedad del poeta Ausiàs March, está siendo rehabilitado. Las obras se dividen en dos fases y cuentan con un presupuesto inicial de medio millón de euros subvencionados por la Generalitat Valenciana.
La primera fase consiste en la consolidación y refuerzo de la estructura del inmueble, refuerzo de las vigas y creación de espacios, con un presupuesto de 265.000 €. Esta etapa ya están en marcha y se prevé que finalice en febrero de 2024, según ha
informado el alcalde de Beniflà, Borja Gironés. El cual ha realizado una visita a la obra junto
a la arquitecta municipal, Lara Monzó y los representantes de la empresa Obresa.
La segunda fase consiste en la rehabilitación de la maquinaria y adecuación de dependencias del Molí Vell. Esta cuenta con un presupuesto de 235.000 €. Se espera que esta segunda parte se lleve a cabo en los primeros meses de 2024, para poder abrir el edificio a finales de año 2023 o principios del 2025.

El primer edil ha constatado que “las obras avanzan a buen ritmo y por tanto, se está cumpliendo los plazos marcados por el gobierno local para poder disponer de este emblemático edificio que contará con una sala de actos y un espacio para potenciar el uso cultural y social de Beniflà”. “Recuperamos Patrimonio del municipio para invertirlo en cultura para los vecinos”, ha concluido Gironés.
La rehabilitación de este edificio de origen medieval se está llevando a cabo gracias a las gestiones del gobierno de Beniflà y con la financiación de la Generalitat Valenciana, a través del Pla Conviure.