Continúa la polémica por las obras en el entorno de Sant Nicolau: el PP denuncia su estado y Urbanismo defiende la inversión

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha denunciado en rueda de prensa, una vez más, los problemas que causa el pavimento del entorno de la iglesia de Sant Nicolau del Grau. la pésima gestión del socialista Prieto en el Grau.

Desde el PP afirman que casi dos años y medio desde el inicio de las obras, «la zona sigue cortada al tráfico y siguen produciéndose numerosas caídas de peatones causadas por la irregularidad de un piso que desde el principio ha causado graves problemas de seguridad».

Víctor Soler y Aina Borredá han recordado el anuncio que poco antes de elecciones de 2023 repartió el gobierno por el Grau en el que se hablaba de que en breve iba a iniciarse una segunda fase de las obras para alisar las piedras y que el resultado sería similar al del paseo de las Germanías.

El portavoz popular Víctor Soler, ha afirmado que con estas obras «han aislado a una importante parte del Grau, hasta el punto que por primera vez al menos cinco comercios de la zona van a cerrar sus puertas este invierno”.

Ante las críticas, la coordinadora general de Urbanismo, Maite Alonso, ha respondido que «decir que el Grau está abandonado cuando ha sido, con diferencia, el distrito donde más inversiones se han realizado en los últimos años, como la remodelación del Centro Social Marcel·lí Pérez, la plaza de l’Almadrava, la reposición de los diques del barranco de San Nicolás, la remodelación de la calle de la Virgen y la mejora del entorno de la iglesia, además de todas las que vendrán en la avenida de Grau, la avenida de la Paz y el puerto, no es vivir en otra realidad, es vivir en otro planeta», quien ha añadido que «querer volver atrás y comparar la actual plaza que se ha creado con la consiguiente ampliación de las terrazas y la apertura de nuevos negocios en la zona, con la antigua situación, con una carretera con aceras estrechas, sin arbolado y con continuos coches y autobuses pasando por delante de un BIC, además de vivir en otro planeta, es vivir en el siglo pasado».

Por otro lado, la coordinadora general de Urbanismo ha informado que su departamento ya tiene redactado un proyecto de mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida que se ejecutará en cuanto sea posible, es decir, cuando el Ministerio realice las oportunas comprobaciones de los trabajos financiados con una subvención Next Generation que están previstas para este mismo año.

La solución será muy similar a la de la plaza Mayor de Gandía.

Alonso ha lamentado que una vez más el PP «intente generar una falsa polémica y una alarma entre los vecinos del Grau para cumplir con la comparecencia de todos los jueves del señor Soler».

«El PP se podría haber ahorrado esta comparecencia llamando al departamento, pero, una vez más, han preferido comparecer en rueda de prensa para justificar su trabajo», ha concluido Alonso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Arranca el Cicle de Cinema en Valencià a Gandia

Gandia celebra una nova edició de la campanya de Cinema en Valencià. Un projecte que...

Gandia presenta el Plan Director del Barranco de Beniopa: transformación ambiental y urbana en marcha

El Ayuntamiento de Gandia presentará en la Casa de la Marquesa, el próximo 25...

Gandia apuesta por el turismo de congresos en la IBTM World

El Departamento de Turismo de Gandia participa estos días en la IBTM World en...