El sábado día 5 de abril, la directora general de Cultura de la Conselleria, Marta Alonso, se reunió en la Colegiata de Gandia con el abad, Ángel San Eugenio, y distintos representantes del Grupo Municipal Popular, entre los que estaba la concejal encargada de asuntos de patrimonio, Mar Beltrán. Esta reunión se produjo el día posterior a que Som Gandia publicara la noticia sobre la falta de financiación para terminar las obras del campanario de la Colegiata.
Según aseguran los populares de la ciudad, el motivo de la reunión fue ver el estado de las obras, así como valorar las necesidades de restauración que presenta la Colegiata a día de hoy. También se habló de cuestiones de financiación, en lo que la directora general reafirmó su compromiso para dar las facilidades necesarias, así como buscar otras vías de financiación para acotar este tema.
La directora general se comprometió en esta visita a solicitar un técnico que visite la Colegiata y proceda a hacer el correspondiente informe que diagnostique correctamente los problemas a abordar, para, posteriormente, trazar oportunas líneas de actuación.
La concejal Mar Beltrán ha querido destacar, fruto de esta reunión, “el férreo compromiso del Grupo Popular con una cuestión tan importante como es la restauración y conservación de la Insigne Colegiata de Gandia, un Bien de Interés Cultural y en resumen un lugar emblemático para los gandienses”. Un compromiso que todavía queda por ver si se cumple.