Las obras del futuro Centro de Acogida de Animales de Tavernes de la Valldigna ya están en marcha. La construcción, que inició el pasado mes de marzo, se desarrollará en una parcela de 3.035 m² de titularidad municipal que el Ayuntamiento vallero ha cedido para este proyecto conjunto del Consorcio de la Ribera y las mancomunidades de la Ribera Alta, la Ribera Baixa y la Safor, y que también contará con otro núcleo zoológico en el municipio de l’Alcúdia en un solar de 4.058 m².
El futuro centro tendrá unas instalaciones para perros, un lugar para felinos y otro para otros animales, además de un espacio de cuidados y un módulo de recepción y administración.
La apertura del Centro de Acogida de Animales de Tavernes de la Valldigna está prevista para el 2025 con una inversión de casi 1,3 millones de euros para cada núcleo zoológico y con una capacidad de acogida de 400 animales.
La alcaldesa de Tavernes de la Valldigna, Lara Romero, ha señalado que «hoy es un día para celebrar porque por fin ponemos fecha a lo que será el Centro de Acogida de Animales. Un trabajo y un esfuerzo conjunto hecho con mucho cuidado y mucha sensibilidad, ya que todas y todos pensamos que debemos apostar también por mejorar las condiciones de los animales».
Por su parte, el presidente del Consorcio de la Ribera, Josep Mur, ha apuntado que este centro «será un espacio magnífico donde los animales no se encuentren abandonados y las familias puedan venir a acogerlos, porque trabajamos con el objetivo de tener a los animales en el mejor estado posible».