Las obras de mejora de la accesibilidad a la Casa de la Cultura de Miramar han comenzado. Se trata de un proyecto presupuestado en 157.970,29 euros y está subvencionado por la Generalitat Valenciana con 94.500 euros.
Esta mejora pretende favorecer la inclusión social y adaptar los espacios para personas con movilidad reducida. Este edificio, construido en el año 1995, alberga las aulas de la escuela de música y artes y las tres plantas se comunican mediante una escalera de caracol.
Las mejoras consisten en la creación de una rampa exterior y la instalación de un ascensor interior para permitir el acceso de todas las personas a las diferentes plantas.
Pilar Peiró, alcaldesa de Miramar, ha asegurado que «por fin tendremos una Casa de la Cultura 100 % accesible, después de años de solicitar la subvención que nos permitiera hacer las obras. Se trata de que todas als personas puedan acceder sin ningún inconveniente, por eso estamos muy contentos, aunque la subvención haya tardado, porque damos un paso hacia adelante en la mejora de los servicio y los edificios municipales».