Los integrantes del CTO OLIVA especialistas en las modalidades de armas históricas han confirmado su poderío deportivo con la consecución de varios pòdiums tanto individuales como por equipos en el Campeonato de España de Armas Históricas, celebrado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de las Gabias, en Granada, celebrado entre los días 21 al 25 de octubre.
En la primera competición, en la modalidad de Manton Réplica, tiro al plato con escopeta de avancarga de encendido de chispa, Juan Luis Martín Escrivá consigue el oro , quedando Campeón de España y Manuel Martín Escrivá el bronce después de una serie de pequeñas averías que se solucionan un situ . El segundo día de competición se disputó Lorenzoni Rèplica, tiro al plato con escopeta de avancarga de encendido de percusión, donde el resultado de la primera serie de Juan Luis Martín y Robert Julià hacían preveer buenos resultados. La segunda serie confirma con 47 aciertos de 50 posibles, a uno del récord de España, que Juan Luis Martín pase a un desempate final con JL Pérez, excampeón mundial, con una espectacular y reñida disputa que llega hasta 35 platos, algo nunca visto en un shoot off o muerte súbita de armas históricas, donde finalmente venció Pérez, quedando así Juan Luis Martín subcampeón de España. Robert Julià consiguió el bronce y Manuel Martín diploma de quinto clasificado.
La suma total de las clasificaciones individuales da el Campeonato de España de Clubs al CTO OLIVA y además el Campeonato de España de federaciones autonómicas a la valenciana donde están incluidos JL Pérez y los olivenses Juan Luis Martín y Robert Julià.
Finaliza así la temporada de competición de avancarga que se reinicia a principios de año y parece ser que las fases clasificatorias serán multisede para seguir con el procedimiento de seguridad sanitaria, celebrándose solamente Campeonato de España con un aforo muy limitado como ha sido este año.