Nuevos fichajes del Units pel Bàsquet Gandia

El Angels Vision Units Pel Bàsquet Gandía continúa conformando su nuevo equipo para la próxima temporada y en los últimos días se han anunciado fichajes y renovaciones. El último, y ya van seis, hoy mismo, la del alero torrentino Jovi Merencio, que ha firmado por una temporada.

 

[Img #14429]

 

Jovi Merencio Moreno (Torrent, 28/03/2000 – 1,94m) es capaz de jugar tanto de escolta como de alero. Sabe leer muy bien el juego y dar al equipo lo que necesita en cada momento. Abandona por primera vez las filas del Valencia Basket desde categoría cadete. Comenzó a jugar al baloncesto con tan sólo 3 años en la fundación de Torrent y durante 12 temporadas estuvo en la cantera del Nou Basket Torrent hasta categoría cadete, fichando posteriormente por Valencia Basket donde ha estado hasta la pasada temporada. Su posición natural en la pista es la de alero (3). Esta será su tercera temporada con ficha EBA aunque Jovi jugó dos temporadas en esta categoría siendo jugador del equipo junior. Ha llegado a jugar dos fases de ascenso a LEB Plata con el Valencia Basket.

 

 

El ala-pívot Álvaro Albaladejo es otro de los nombres que se suman. Álvaro Albaladejo Pastor (Alicante, 3/08/2000, 2.08 m destaca por su altura, técnica y buena mano que aportará calidad al juego del equipo. Comenzó a jugar en UCAM Murcia (alevín e infantil), pasando en categoría cadete de primer año al Lucentum de Alicante. Esa misma temporada fichó por el CAI Zaragoza donde continuó jugando en categoría cadete y junior, hasta fichar en el año 2018 por el Valencia Basket. En categoría junior empezó a jugar en Liga EBA con el filial del CAI (El Olivar) y estas dos últimas campañas lo ha hecho en el filial del Valencia Basket.

 

 

También estará Daniel Muñoz Torregrosa (Gandia, 16/09/1999 – 1,96 m), capaz de jugar de ala-pívot y de alero. Jugador explosivo de cara al aro, conjuga juventud, trabajo y sacrificio en la pista. Dani vuelve al que fue su club hace tres temporadas (17/18) tras dos años en el Nou Bàsquet Paterna. Empezó a jugar al baloncesto con tan sólo 9 años en Gandia y durante 10 estuvo en la cantera gandiense llegando hasta el primer equipo EBA.  Su posición natural en la pista  es la de ala – pívot (4). Esta será su cuarta temporada en la Liga EBA tras dos años en el Nou Bàsquet Paterna donde ha promediado 5 puntos por partido. En su primer año con el Units Pel Bàsquet Gandía llegó a disputar la fase de ascenso a Leb Plata.

 

[Img #14428]

 

Otro nombre, el de Alejandro Vera Peiró (Xàtiva, 28/4/1997 – 2,02 m), 23 años. Pívot titular en el Refitel Bàsquet Llíria la temporada pasada, siendo campeón de su grupo (E) aportará juventud, entrega, fuerza, capacidad de jugar en el poste bajo y de rebotear con solvencia.

 

[Img #14430]

 

La junta directiva del Units Pel Bàsquet Gandía y Sergi Bordes Lloria acordaron hace unos días prolongar su vinculación un año más. A sus 20 años, Sergi Bordes Lloria (Gandia, 17/07/1999 – 1’88 m) volverá a vestir la camiseta del Angels Vision UPB Gandía la próxima temporada. Para el base que llegó al club a los 6 años esta será su cuarta temporada en Liga EBA y su decimosexta defendiendo los colores del equipo gandiense.

 

 

También Joan Hernández (Gandia, 18/09/1997 – 1’85 m) continuará el próximo año. A sus 22 años, es capaz de jugar tanto de base como de escolta. Para el director de orquesta del primer equipo esta será su tercera temporada consecutiva bajo las órdenes de Víctor Rubio y su quinta temporada en Liga EBA. Y lo mismo Unai Zamora Mañá (Gandia, 20/6/2001 – 1’93m). 19 años y juega tanto de escolta como de alero. Tras 6 años en el club, para el canterano esta será su segunda temporada como jugador del equipo.

 

 

Por el contrario, abandonan las filas del equipo Vicente Santamatilde y Nedas Krisciunas, como ya hiciera hace más de un mes Shay Miller.

 

 

CUERPO TÉCNICO

 

En cuanto a la parte técnica, Manu Herrera será el 2° entrenador del Angels Vision Units Pel Bàsquet Gandía la próxima temporada 2020/2021. Manuel Herrera Marcos (Gandía, 04/06/1995), entrenador con licencia FIBA, llega al primer equipo EBA con ganas de aportar todos sus conocimientos y complementar el trabajo de Víctor Rubio. En sus inicios fue ayudante de diferentes entrenadores del club para años más tarde empezar su andadura como primer entrenador en las categorías de formación del UPB Gandía. En la temporada 16/17 entrenó en Valencia al colegio Marianistas del Pilar. Está será su primera temporada en los banquillos del primer equipo y en Liga EBA. En su etapa como jugador ya compartió vestuario con Víctor Rubio durante dos temporadas consiguiendo en una de ellas el ascenso a la Liga LEB Plata con el UPB Gandía.

 

 

Vicente Úbeda abandona el banquillo del equipo EBA pero continuará vinculado al club como entrenador de la cantera. El que hasta ahora era el 2º entrenador del Angels Vision Units Pel Bàsquet Gandía y mano derecha de Víctor Rubio, deja su cargo para centrarse en la formación de la cantera gandiense la próxima temporada. Vicente tomará las riendas de los banquillos del Cadete A Masculino de Nivel 1 y del Cadete A Femenino de Nivel 1. 

 

 

La junta directiva del Units Pel Bàsquet Gandía y Núria Sanfélix también han prorrogado un año su contrato. Diplomada en fisioterapia por la Universidad Politécnica de Valencia, su experiencia profesional en el mundo del deporte viene avalada desde hace más de 20 años tanto a nivel individual como con trabajo grupal en equipos deportivos. Prevención, tratamiento y reincorporación al deporte de alta competición para el Units Pel Bàsquet.

ÚLTIMAS NOTICIAS

L’Alqueria de la Comtessa recibirá 12.000 euros de Diputación para la prevención de incendios

La Diputación de Valencia ha concedido dos partidas de subvenciones dentro del plan REACCIONA...

Las Fallas de Gandia se vuelven a unir en la iniciativa de Ecovidrio

La Plantà del Vidrio vuelve, por tercer año consecutivo, a Gandia para fomentar el...

El turismo de Gandia celebrará una nueva jornada SICTED

El departamento de Turismo de Gandia ha organizado una Jornada de sensibilización de SICTED donde empresas y...

NOTICIAS DESTACADAS

L’Alqueria de la Comtessa recibirá 12.000 euros de Diputación para la prevención de incendios

La Diputación de Valencia ha concedido dos partidas de subvenciones dentro del plan REACCIONA...

Las Fallas de Gandia se vuelven a unir en la iniciativa de Ecovidrio

La Plantà del Vidrio vuelve, por tercer año consecutivo, a Gandia para fomentar el...

El turismo de Gandia celebrará una nueva jornada SICTED

El departamento de Turismo de Gandia ha organizado una Jornada de sensibilización de SICTED donde empresas y...