La Santísima Cruz incorpora a 21 nuevos cofrades

La Iglesia de las Escuelas Pías fue el escenario el pasado viernes 22 de marzo, coincidiendo con el Viernes de Dolor, de la ceremonia de imposición de insignias y medallas a los nuevos miembros de la Hermandad de la Santísima Cruz.

Este evento, parte integral de la Eucaristía que se lleva a cabo anualmente en memoria de los difuntos de la Hermandad, contó con la presencia destacada del Padre Enric Ferrer Solivares, quien es escolapio y consiliario de la Hermandad. Durante la ceremonia religiosa, el Padre Enric honró la memoria de los cofrades fallecidos.

Tras la conclusión de la Eucaristía, el Padre Enric bendijo las insignias y medallones de la Hermandad. Acto seguido, la Camarera de la Hermandad, Dª Cristina Miñana, y el Hermano Mayor, D. Carlos Costa, impusieron estas distinciones a los 21 nuevos cofrades, quienes este año participarán por primera vez en los desfiles procesionales acompañando a la Santísima Cruz.

- Advertisement -

Con este solemne acto, la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia da inicio a una serie de eventos y desfiles procesionales que marcan la Semana Santa de Gandia en el año 2024. El próximo miércoles 27 de marzo, a las 22:00 horas, partirán en procesión desde la Plaza de las Escuelas Pías para acompañar la imagen de María Magdalena junto a la Cruz de Jesús. Durante el recorrido, la Camarera ofrecerá una oración, mientras que la Societat Musical de Benirredrà interpretará la marcha «María Magdalena» al concluir el recorrido en la misma plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo «enfrentamiento» entre Compromís y PSOE por la CV-60

El proyecto de la CV-60 ha generado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y...

Corea celebra sus fiestas vecinales

El barrio de Corea celebra este fin de semana, el 15 de junio, sus...

La UPG finaliza su 40 edición

La Universidad Popular de Gandia ha clausurado el curso de la 40 edición.El acto...