La crisis sanitaria generada por la Covid-19 ha impuesto nuevos hábitos y nuevos dispositivos de vigilancia por las calles. El Ayuntamiento de Gandia ha redoblado los efectivos de la policía que velarán por la seguridad de la población, tanto la local como los miles de visitantes que llegarán este verano. Por ello, se va a reformar por completo la antigua Tourist Info de la playa para poder dar espacio a los nuevos agentes que se adhieren al dispositivo especial. Ayer mismo comenzaron las obras de demolición del antiguo edificio, que se encontraba muy deteriorado. Estos trabajos estaban previstos para el final de la campaña estival, pero las circunstancias actuales han obligado a adelantar el proyecto para ponerlo en funcionamiento de forma inmediata.
El concejal delegado de Seguridad, Nacho Arnau, ha asegurado que los trabajos tendrán un proceso de ejecución rápido y que en breve los agentes que patrullan la playa contarán con un nuevo espacio a su disposición. “Ante la necesidad de aumentar los efectivos de la playa y para aumentar la seguridad de las personas que acuden a la misma, hemos decidido proceder al derribo del antiguo edificio que se encontraba en muy mal estado. Tenemos el retén del Moll dels Borja, que durante el verano compartimos con agentes de la Policía Nacional, pero ahora necesitamos un espacio para albergar el nuevo dispositivo, ya que duplica el número de agentes destinados en la zona. Esta iniciativa también nos permitirá ser más ágiles y efectivos en nuestras actuaciones”.
Una vez finalizado el derribo, se instalará una construcción modular que permitirá instalar una oficina de atención al ciudadano, además de espacios destinados a los agentes y los vehículos que utilizarán durante esta campaña estival.