El barrio de Santa Anna de Gandia cuenta desde esta semana con un nuevo aparcamiento que mejora notablemente las opciones de estacionamiento tanto para vecinos como para quienes acuden al Palau de Justicia. El nuevo espacio, ejecutado por la empresa Pavasal, incorpora 185 plazas nuevas que se suman a las 40 ya existentes en la parcela anexa, alcanzando un total de 225 plazas.
Además de ampliar la capacidad de aparcamiento, el proyecto ha sido concebido desde una perspectiva medioambiental. “La intervención se ha hecho con criterios de sostenibilidad: hemos plantado más de 36 árboles y arbustos autóctonos, y hemos utilizado hormigón poroso que facilita la absorción del agua de lluvia”, ha explicado la coordinadora general de Urbanismo, Maite Alonso. También se han habilitado seis plazas para personas con movilidad reducida, ocho para motocicletas, y se han instalado ocho columnas de luz para mejorar la seguridad.
Esta actuación se enmarca dentro del nuevo Plan Parcial que el Ayuntamiento está tramitando para mejorar el acceso y la conexión urbana desde la entrada por la carretera de València hasta el barrio. Según Alonso, “se trata de un proyecto que mejora la imagen del barrio, incrementa la conectividad, amplía la red de aparcamientos públicos —que ya cuenta con 36 repartidos por toda la ciudad— y mejora el servicio de estacionamiento para los usuarios del Palau y los residentes”.
El presidente de la Junta de Distrito de Santa Anna, Salvador Gregori, ha calificado la obra como una respuesta a una demanda histórica del vecindario. “Esta actuación responde a una demanda de los vecinos. Con casi 200 nuevas plazas gratuitas, la barriada gana en comodidad, integración urbana y accesibilidad, en un entorno natural que ha sido respetado y embellecido”, ha afirmado. Gregori también ha querido reconocer la labor de los técnicos municipales y de la empresa constructora, destacando una inversión total de 380.000 euros, IVA incluido.
