Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ha expresado su rechazo a la celebración del Correllengua 2025, que tendrá lugar este sábado en la ciudad, y que la organización juvenil considera “una muestra más de la deriva catalanista” de algunos partidos.
En un comunicado, NNGG Gandia ha manifestado que la iniciativa, impulsada por entidades culturales, “defiende la lengua catalana dentro de un territorio ficticio que denominan Països Catalans”, y ha criticado la presencia habitual de representantes del gobierno local en este tipo de actos.
El presidente de la organización juvenil, Raúl Campos, ha afirmado que “pese a la celebración de actos como el Correllengua, Gandia continuará siendo un referente histórico y cultural de la Comunitat Valenciana”. Campos ha añadido que “ni los ataques de quienes defienden la doble denominación con el catalán, ni la obsesión de los partidos nacionalistas con Cataluña lograrán acabar con nuestra identidad valenciana”.
Nuevas Generaciones de Gandia defiende, según el comunicado, la “historia, cultura e identidad valencianas” y muestra su apoyo a la Ley de Señas de Identidad Valenciana impulsada por el actual Consell de la Generalitat. La formación concluye reafirmando que “somos valencianos, hablamos valenciano y nadie nos impondrá ni convertirá en aquello que no somos”.
