No volvamos al pasado

Decía Margaret Thatcher “no olvidemos nunca esta verdad fundamental: el estado no tiene más dinero que el dinero que las personas ganan por si mismas y para si mismas. Si el Estado quiere gastar más dinero, sólo puede hacerlo endeudando tus ahorros o aumentando tus impuestos.

 

No es correcto pensar que alguien lo pagará. Ese alguien eres tú. No hay DINERO PUBLICO. Sólo hay dinero de los contribuyentes.” Es decir, todo gasto que haga el Ayuntamiento lo pagamos entre todos.
 

 

La legislatura pasada se cerró con una reducción de la deuda de más de 60 millones de Euros. Esta línea de recuperación económica, debería ser también la línea de esta legislatura. Personalmente, no aprobamos un durísimo Plan de Ajuste, con una subida de impuestos del 24%, (lo máximo permitido por la ley) para olvidarlo esta legislatura.

 

El Ayuntamiento de Gandía, legislatura tras legislatura, ha ido aumentando su deuda de una manera preocupante. La situación heredada por el Partido Popular en el 2011 era ya, de gravedad. De 2011 a 2015 el enfermo continúo empeorando hasta llegar a una situación económica en estado crítico. De 2015 a 2019 se volvió con el esfuerzo de todos los gandienses a estado de gravedad y por primera vez en la historia de la reciente democracia en Gandía un gobierno con el apoyo de Ciro Palmer, dejo las cuentas Municipales con una reducción de la deuda heredada de más de 60 millones de euros.

 

Entendemos que esta debería ser la línea del gobierno actual, para que al final de legislatura y con una nueva reducción de la deuda, el paciente por fin pueda pasar a planta.
 

Este esfuerzo que han hecho los gandienses, que han soportado un aumento máximo de sus impuestos debería empezarse a devolvérseles con una paulatina reducción de los mismos hasta recobrar la normalidad de herencias pasadas. Tarea que deseamos acometa este gobierno a lo largo de esta legislatura, no en vano aprobamos unos presupuestos en la legislatura anterior que iban en esa línea.

 

 

Pensamos que en esta legislatura, de seguir la línea de recuperación, debería ser la de la programación de los proyectos a realizar por la ciudad para los próximos años, (el cada vez más necesario nuevo Plan General, no más modificaciones) y cuando la recuperación económica sea ya una realidad y el paciente este curado, ejecutarlos.

 

Por ello desearíamos que se ejecuten los proyectos ya en marcha como el Plan Edificant o los nuevos juzgados entre otros, que no supondrán una merma en la recuperación pues son financiados por administraciones superiores y dejemos planificados los que afectan directamente a las arcas municipales, peatonalizaciones o carriles bicis que además de no ser urgentes requieren de un amplio consenso que por el momento brilla por su ausencia. (Zona Santa Clara o carril bici avenida de la Paz).

 

Las entidades financieras han dado más plazo para la devolución de los préstamos, no para el aumento del gasto. Se trata como dice el Gobierno local de mejorar los servicios fundamentales, pero no de aumentar el gasto en todo aquello que no sea fundamental. Por ello entendemos que es el momento de empezar a ver cómo se pueden reducir los impuestos.
Las facilidades dadas deben de ir en esa línea.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El Consorcio de Bomberos refuerza la lucha contra incendios forestales en La Safor con un nuevo vehículo BFP

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) ha presentado el nuevo vehículo Bomba...

La Orquesta Filarmónica de la UV celebrará su tradicional Concierto de Navidad en Gandia

Un año más, la Universitat de València celebrará el tradicional Concierto de Navidad con...

La Vital celebra la Navidad con «Bienvenidos al Circo de la Ilusión»

El Centro Comercial La Vital se viste de gala para celebrar la Navidad con...