Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia se suma a la petición popular de ampliar el horario de las bibliotecas municipales en época de exámenes. El Presidente de Nuevas Generaciones, Raúl Campos, define como «insuficiente» que el horario habitual de la Biblioteca Central de 9:00h a 21:00h se haya ampliado, únicamente, hasta las 23:00h, ya que «no se corresponde con los horarios de las bibliotecas de las universidades, que abren de modo ininterrumpido en periodo de exámenes».
Campos recuerda que, con el Partido Popular al frente de la alcaldía, la Biblioteca Central, así como las bibliotecas municipales del Grau y de Benipeixcar, abrían 24 horas en época de exámenes. Esta medida del PP que mejoraba considerablemente las oportunidades de los estudiantes de Gandia y de la Safor fue eliminada con la llegada del gobierno socialista de Diana Morant a la alcaldía y, una década después, no se han vuelto a reanudar, a pesar de la utilidad que tiene para un gran número de estudiantes en periodo de exámenes. La formación política critica que “diez años después, ningún alcalde socialista ha recuperado este servicio 24 horas, lo que deja en evidencia que olvidan por completo las demandas y necesidades de los jóvenes».
Según ha explicado el presidente de NNGG Gandia, Raúl Campos, «el gobierno del Partido Popular de Gandia demostró su compromiso con los jóvenes al ampliar a 24 horas el horario de las bibliotecas municipales en época de exámenes», a lo que ha añadido «desde NNGG solicitamos la restauración de este servicio en favor de todos los jóvenes que necesitan, durante estas semanas, un lugar de estudio tranquilo y adecuado para poder preparar y afrontar con éxito sus exámenes a cualquier hora y, muy especialmente, en favor de todos aquellos estudiantes que, por circunstancias personales, no disponen de una situación favorable en sus hogares y necesitan la biblioteca de forma indispensable».
