Tras deleitarnos con ‘La abuela’, el director Paco Plaza prepara “Hermana de muerte” y ha elegido el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba para rodar su próxima película que entronca con el universo de ‘Verónica», la aclamada cinta de terror que dirigió en 2017.
Netflix ha elegido esta construcción que se realizó en 1388 y que combina elementos mudéjares, góticos, barrocos y neoclásicos. Hay que recordar que además de los claustros, este monasterio declarado en 1994 Bien de Interés Cultural (BIC) tiene unos impresionantes jardines y que actualmente es una de las construcciones monásticas mejor conservadas de la Comunidad Valenciana.
Su trama nos sitúa durante la España de la posguerra y nos presenta a Narcisa, una joven novicia que cuenta con poderes sobrenaturales y que empieza una nueva vida en un antiguo convento convertido en un colegio de niñas para impartir clases.
A medida que van pasando los días en el centro, empiezan a sucederse extraños acontecimientos cada vez más inquietantes que poco a poco atormentan a la novicia. Esto desencadenará que Narcisa de disponga a desentrañar todos los terribles secretos que rodean al convento y acechan a sus habitantes.
El patio de los naranjos, un claustro mudéjar, una antigua iglesia con capilla barroca, una antigua sala capitular con la imagen de la Virgen de la Salud, las caballerizas o una antigua cocina de los frailes serán los escenario para “Hermana de muerte”.
Hay que recordar que en el monasterio también se rodó la película “22 Ángeles” de Miguel Bardem, la serie “Entre dos reinos” de Miguel Perelló, documentales históricos para RTVV o videoclips como el del músico valenciano Toni Cotolí.
El reparto de “Hermana muerte” está formado por Aria Bedmar (Dime quién soy), Almudena Amor (La abuela, El buen patrón), Maru Valdivielso (Verónica, Historias para no dormir), Luisa Merelas (Quien a hierro mata, Elisa y Marcela), Chelo Vivares (30 monedas, Desaparecidos) y Consuelo Trujillo (Verónica, Adiós).