Mundo complicado

Es un orgullo poder dar la bienvenida desde dentro, a este resurgimiento de GENTE, icono en la comarca de información veraz durante mucho tiempo. En esta ocasión seguro que la sentencia popular “segundas partes nunca fueron buenas” va a ser falsa, dada la inteligencia, tenacidad, buen hacer y honradez de quien lo lidera. Enhorabuena y “avant”.

 

Frecuentemente en las conversaciones diarias aparece la expresión de que esta situación en la que estamos es muy complicada, lo cual da lugar a que nos paremos muchas veces antes de actuar. Sin embargo, lo que se pretende es que los árboles nos impidan ver el bosque, ya que se puede simplificar pensando que es lo que les interesa a quienes propagan tal aserto, y a mi entender es que no nos demos cuenta de que la realidad viene determinada por la existencia de una mínima cantidad de gente (como ha pasado siempre) que intenta acumular todo el poder económico a expensas de la expoliación del resto. A partir de ahí se teje todo un entramado de redes, marañas legales para que ese proceder no sea ilícito, y a este cometido se entrega gran parte del poder político (escuderos conscientes) que diseñan todas las posibilidades que puedan hacer efectivo lo anterior. Desde esta óptica se entiende el interés que hay en un sector mínimo para que la mayoría entienda que ante esta complicación no se puede hacer nada.

 

En lo que a nosotros nos atañe como jubilados, pasa algo similar. El primero que empieza a maltratar a los jubilados y pensionistas es el Sr. Zapatero, superado con creces, siguiendo el camino abierto, por el Sr. Rajoy. Ante esta situación aparecen una serie de personas inquietas por esta circunstancia, que constituyen el embrión de una red a nivel nacional, “La Coordinadora Estatal por la Defensa de las Pensiones Públicas”. En ese momento aparece en la escena política alguien, que supongo que todavía tendrá las orejas rojas de los tirones que le dieron, y que a la sazón sabia muy poco de los mecanismos de respuesta de la gente,  la Sra. Fátima Bañez , a quien se le ocurre insultar al respetable, pensando que su inteligencia no da para más, ofreciéndole una migajita ofensiva del 0,25%. Esta señora no pensó que una de las razones que mueve a la gente es insultarla menospreciando su capacidad, cuando realmente ellos mismos lo comprobaron en Madrid.  Ante esta situación van apareciendo plataformas en distintas ciudades con el fin de reivindicar las pensiones, como sucedió aquí en Gandía. Se forma la Coordinadora Provincial por la Defensa de las Pensiones Públicas a la que de forma rápida se van adhiriendo espontáneamente las plataformas mencionadas, a resultas de lo cual aquí nos constituimos como Asociación “Jubilats i  Pensionistes de la Safor” con vocación comarcal, pero sin ningún interés de competir o sustituir las distintas asociaciones de jubilados, sino de colaborar con ellas desde una óptica menos convencional.

 

¿Porqué se diseña ese ataque a las Pensiones Públicas?, a mi entender no es para perjudicar a las personas jubiladas, es peor, se trata de una completa indiferencia, en el sentido de que como hay un interés, por parte de esa minoría señalada antes, de acumular dinero ven que es más beneficioso para ellos los Planes de Pensiones Privadas, por lo que necesitan, por una parte que se disminuya el dinero dedicado a las públicas, y por otra  lanzar mensajes engañosos para que la gente ante la expresión de que “no tendremos jubilación” contraten los planes de jubilación privados. La jugada es redonda, saliendo perjudicados la gran mayoría, aspecto del que pasan.     

 

Dentro de la óptica de nuestra actuación, por cierto completamente altruista y sin disponer de ningún tipo de subvención, es imprescindible entender que las pensiones son una rama más de ese árbol neoliberal cuyo único objetivo es el afán depredador que comporta el empobrecimiento de la mayoría,  por lo que nuestro último objetivo es conseguir que no lleguen a los órganos de decisión, políticos de talante neoliberal independientemente de las siglas que los arropen. En tal sentido tenemos que actuar como catalizadores para que estableciendo acuerdos de colaboración con todos los colectivos y asociaciones de la comarca, asociaciones de jubilados, Asociaciones de Amas de casa, Asociaciones de Estudiantes Seniors, Sindicato de Estudiantes, AMPA, Docentes, podamos hacer llegar la realidad en la que estamos inmersos para que a esta luz cada uno decida lo que crea más conveniente, pero teniendo en cuenta que no es lógico entronizar a aquel que te va a exprimir económicamente y a privarte de las libertades y derechos que se han alcanzado. Estamos del lado de los que defienden una sociedad en la que impere la Igualdad de Oportunidades y la Justicia Social.

 

Y si como decía Goebbels repitiendo una mentira esta se convierte en verdad, vamos a ver si repitiendo una verdad esta se convierte en GRAN VERDAD.

-Sí que Hay dinero

-SÍ que se pueden cambiar las cosas

 -Sí que las personas jubiladas trabajamos para conseguir nuestro respeto y el bienestar de nuestros hijos y nietos.

TENIM LA FORÇA DE LA RAÒ

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Gandia centraliza su atención al ciudadano en un espacio más eficiente

El Ayuntamiento de Gandia ha inaugurado la nueva Oficina de Atención al Ciudadano, un...

Arranca el Cicle de Cinema en Valencià a Gandia

Gandia celebra una nova edició de la campanya de Cinema en Valencià. Un projecte que...

Gandia presenta el Plan Director del Barranco de Beniopa: transformación ambiental y urbana en marcha

El Ayuntamiento de Gandia presentará en la Casa de la Marquesa, el próximo 25...