Miles de mujeres de todas las edades tomaron este domingo las calles de Gandia y Benirredrà en la decimocuarta edición de la Cursa de la Dona Vicky Foods, en una mañana soleada y con una temperatura máxima de 25 grados.
Según la organización de esta cursa, el número de mujeres inscritas fue de unas 4.600 mientras que 3.306 mujeres fueron las que terminaron todo el recorrido.
La “marea verde” de corredoras y caminantes salió a las 10.30 horas al ritmo de la canción “Mediterrània”, de la Fúmiga, y entre papelinas de colores amarillo y azul como gesto de solidaridad y pacifista contra la guerra de Ucrania. Los “speakers” de la carrera fueron los periodistas Puri Naya y Xavi Blasco.
Las tres primeras mujeres en llegar a meta pertenecían al Club d’Atletisme Safor Teika. La ganadora absoluta fue Andrea Abad, que había sido segunda en la edición de 2022. Paró el crono en 21 minutos y 24 segundos. En segundo lugar quedó Marina Camps, con un tiempo de 21:45, y tercera fue Neus Sansaloni, con 22:03. Cuarta fue Carla Breco (22:14) y quinta Lluna Villar, quien, con casi 15 años, hizo un crono de 22:48.
“Esta Cursa ha sido todo un éxito, con una altísima participación. Catorce ediciones después de la primera carrera, que reunía a 400 participantes, la alegría con la que siguen entrando las mujeres en meta, y de varias generaciones, nos da fuerzas para organizar el año que viene la 15 edición, que será muy especial”, valoró la gestora del club, Lidia Balada.