La Federación de Moros y Cristianos de Oliva se prepara para celebrar, el sábado 11 de febrero, el «Putxero del Mig Any» de las fiestas en la Plaza Joan Baptista Escrivà de Oliva.
Este año el puchero se celebra con la vuelta a la normalidad. La jornada comenzará a las 08:00 horas con la Diana pero este año acompañada de la música de la Asociación Artístico Musical de Oliva debido a la amenaza de lluvia. Con la música se realizará el recorrido por las calles la Vila y el Raval para hacer la tradicional visita al Restaurante Pelut.

La vuelta a la plaza está prevista a las 10:00 horas donde cada filada preparará el almuerzo y pondrá el puchero al fuego. Los cocineros deberán de presentar el plato a las 13:00 horas, momento en el que el jurado comenzará su deliberación. A las 14:00 horas se entregarán los premios y comenzará la comida.
La FMiCO advierte que, en caso de lluvia se informará de las alternativas previstas para poder celebrar el concurso de pucheros a través de sus redes sociales, siempre que el tiempo no sea excesivamente adverso.