Diana Morant ha estado con Elia Moltó y Ana Chesa, directora y subdirectora respectivamente del hotel Villa Luz Family Gourmet & All Exclusive Hotel, para comprobar de primera mano dos de los proyectos que ha puesto en marcha el hotel en las últimas semanas.
Por un lado, el proyecto Agua KM 0, que permite el uso de agua de Gandia en botellas reutilizables en las instalaciones del hotel. Con esta iniciativa, se consigue evitar largos transportes de agua embotellada, con la correspondiente reducción de CO₂, y se fomenta la no utilización de plásticos y el uso responsable de los recursos.
También visitó el chiringuito Magic Beach Club del hotel, que cambia vasos llenos de colillas por bebidas con el objetivo de mantener limpias las playas de Gandia. La medida se complementa con una acción informativa, indicando a los clientes y bañistas que una colilla contamina hasta 10 litros de agua de mar y tarde una década a degradarse.
Diana Morant comentó «Quiero felicitar y agradecer al hotel por estas iniciativas. Hacer un uso responsable del agua, sustituir el uso de plásticos por materiales más sostenibles o mantener limpias nuestras playas es responsabilidad de todos y todas. Con estos gestos podemos mejorar nuestro entorno y de dar ejemplo, especialmente los más pequeños»
.