El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Gandia del Partido Popular, Juan Carlos Moragues, ha presentado este martes frente al Ayuntamiento de Gandia una campaña informativa «contra los impuestos más altos de la historia de Gandia». Moragues ha mostrado unos folletos, repartidos desde hace varios días por la ciudad, en los que se resalta la subida de impuestos que realizó el ejecutivo local en 2016 (+24%) y la rebaja anunciada en 2022 (-3%).
«Hay que denunciar el atropello que ha cometido de forma sistemática el PSOE en los últimos ocho años contra la ciudadanía de Gandia, a la que ha impuesto los mayores impuestos de su historia, con una subida del 24% en 2016 y que ahora pretenden maquillar con un pírrico descenso del 3%, lo que nos deja una subida enorme que está sirviendo para pagar la campaña socialista», ha señalado el candidato popular.
Moragues también ha mostrado ejemplos de recibos del IBI del año 2015 frente a otro del año 2022, en los cuales se observa que un ciudadano que pagó por un piso de 90 metros en Gandia 315 euros en el año 2015, pasó a pagar 404 euros en el año 2022.
Moragues se ha comprometido a que, en el caso de llegar a la alcaldía de la capital de la Safor, su gobierno revisará los impuestos «para que el dinero esté en el bolsillo de los gandienses».
El PSOE responde
Salvador Gregori, concejal de Hacienda: «El señor Moragues ya no engaña a nadie, el mismo conseller que subió 40 tasas administrativas e hizo pagar a toda la gente mayor las medicinas con el copago sanitario no puede venir a darnos lecciones, porque quien ordenó la subida del 24% fue el PP en el ministerio de Cristobal Montoro [Hacienda] como consecuencia de la quiebra económica que dejó el PP en esta ciudad. Y con todos los respetos a su persona, le vuelvo a hacer una pregunta que hace cinco años no me contestó: ¿Qué hacía el señor Moragues, máximo responsable legal de vigilar a los ayuntamientos, consintiendo todo el desfalco económico que se produjo en Gandia?»