Moragues gana enteros para presidir la Autoridad Portuaria de Valencia

Según fuentes cercanas a la Generalitat Valenciana, el gandiense Juan Carlos Moragues figura entre los principales candidatos para presidir la Autoridad Portuaria de Valencia. Esta decisión viene en el marco de la búsqueda de un sucesor para Joan Calabuig, que tomó las riendas de la APV el pasado mes de abril en sustitución de Aurelio Martínez.

Moragues, exconseller de Hacienda y exdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, posee experiencia en el ámbito político y administrativo. Es relevante destacar su vinculación anterior con el Puerto de Valencia, ya que formó parte de su Consejo de Administración hasta 2017, representando a la Administración General del Estado.

Actualmente, Juan Carlos Moragues ocupa el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Gandia, que compagina con su empleo de Inspector de Hacienda. Moragues encabezó la lista del Partido Popular en las elecciones municipales que se celebraron el pasado 28 de mayo. Los populares obtuvieron 10 concejales frente a los 12 del PSPV-PSOE de José Manuel Prieto, actual alcalde de Gandia.

- Advertisement -

La elección del nuevo presidente del Puerto de Valencia es de gran importancia para Gandia, debido a los retos y oportunidades que enfrenta el puerto en el contexto mediterráneo y en el de la capital de la Safor, con el proyecto de los nuevos usos de los tinglados y la construcción de un nuevo Club Náutico (Marina de Gandia).

La decisión final está pendiente y se espera que se anuncie en los próximos días.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...