El Ayuntamiento de Gandia destinará más de 700.000 euros a modernizar el Centro Deportivo del Grau, en una actuación que combinará eficiencia energética, sostenibilidad y mejora de las instalaciones.
La mayor parte de la inversión, 636.000 euros, procede de una subvención de los fondos europeos Next Generation. El consistorio aportará además 70.000 euros para completar el proyecto.
Entre las mejoras previstas destacan la instalación de placas solares para alimentar todo el edificio, la sustitución de las calderas y una renovación integral de la climatización, que permitirá mayor eficiencia y confort. También se actuará en algunos espacios complementarios del centro.
El concejal de Deportes, Jesús Naviero, ha valorado muy positivamente la iniciativa: “Una vez más, el excelente trabajo realizado desde el Ayuntamiento permitirá llevar a cabo una gran intervención con fondos europeos”.
El cronograma prevé que a finales de octubre se inicien las obras con la colocación de las placas solares. Desde enero hasta marzo el centro permanecerá cerrado para completar la renovación de calderas y climatización.
Naviero ha asegurado que ya se buscan soluciones para los usuarios durante el cierre temporal y ha recordado que el resultado será un espacio renovado: “Una vez tengamos cerrados todos los detalles, informaremos a los usuarios que, una vez finalizada la obra, podrán disfrutar de un centro deportivo mejor y más confortable”.
