El Ayuntamiento de Miramar ha recibido el premio Humana Circular, un galardón que reconoce el compromiso de administraciones, entidades y empresas en la gestión de residuos, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad en la Comunidad Valenciana.
La alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró, ha recogido el premio, con el cual la entidad sin ánimo de lucro reconoce el compromiso de Miramar con la reducción de residuos, especialmente los residuos textiles, y el fomento de la economía circular. Municipio y entidad comparten una trayectoria de más de siete años en la gestión de la ropa usada, con 40 toneladas recuperadas durante este periodo. La recogida selectiva y la gestión del residuo textil permitió recuperar 8,6 toneladas en Miramar el año pasado por parte de Humana, el equivalente a 39.000 piezas.
Pilar Peiró, alcaldesa de Miramar: “colaborar con Humana en la recogida del residuo textil permite la contribución de nuestro municipio en la reutilización y reciclaje, puesto que el 90% de las piezas tiene una segunda vida en países como África, América Latina y Asia, entre otros destinos. También por el ahorro energético que supone no fabricar estas piezas, que evitó la emisión de 52 toneladas de CO₂, y además, la creación de puestos de trabajo, ocupación verde“.