El Ayuntamiento de Miramar continúa con la peatonalización de las principales calles y plazas del centro histórico del municipio. En este caso, con la continuación de las obras de la calle Mayor.
En esta actuación que supone, entre otras cosas, la renovación de las redes de suministro de agua potable y la ampliación de la red separativa de aguas pluviales y alcantarillado, el consistorio invertirá alrededor de 232.438 euros, financiados a través del Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia.
Asimismo, toda la zona para peatones estará equipada con nuevo mobiliario urbano, tal como se ha llevado a cabo en otras áreas peatonalizadas del municipio, y se dotará de conductos subterráneos para la instalación de las telecomunicaciones.
Por otro lado, esta calle, a diferencia del resto de zonas peatonalizadas, mantendrá la estructura original del primer tramo pero con un pavimento adaptado «para poder seguir jugando a la pelota valenciana. El proyecto de las obras se ha realizado con un estudio previo de cómo poder peatonalizar la calle y que permitiera seguir jugando cada verano», destaca Pilar Peiró, alcaldesa de Miramar. Esto significa que el pavimento será de adoquines con textura lisa sin bisel a diferencia de los utilizados en el resto de peatonalizaciones.
«Con la peatonalización de la calle Mayor hemos ganado espacio para los vecinos y vecinas del pueblo, dando más valor al centro histórico. Ahora queremos que toda la calle desde la entrada del pueblo tenga esta singularidad, dándole importancia al peatón sobre los vehículos», reconoce la alcaldesa. «No podemos olvidar que, en estas obras, al igual que las realizadas anteriormente, suponen una importante inversión para el pueblo, donde destacan la renovación de antiguas infraestructuras como son las redes de suministro de agua potable y el alcantarillado, además de implantar la red separativa de pluviales, haciendo un pueblo más sostenible y comprometido con el medio ambiente», destaca Peiró.