El Ayuntamiento de Miramar continúa con la progresiva peatonalización de las principales calles y plazas del centro histórico del municipio. En este caso, las obras de peatonalización de la calle Mayor. El Consistorio invertirá en esta actuación alrededor de 205.454,39 euros, procedentes de fondos propios municipales. Respecto a las obras, hay que destacar que estas también incluyen la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable, evacuación de aguas pluviales y alcantarillado.
Así mismo, también se renovará el alumbrado público, se plantarán árboles y toda la zona peatonal estará equipada con nuevo mobiliario urbano, tal como se ha llevado a cabo en otras áreas peatonalizadas del municipio. Una vez finalizadas las obras, quedará consolidada una amplia zona peatonal articulada en turno a los espacios más emblemáticos del centro histórico de Miramar: la plaza Mayor, la plaza de l’Era, la plaza del Ayuntamiento, calle Nueva y Abadía.
“La revalorización de nuestro centro histórico está basada en el desvío del tráfico de vehículos hacia las afueras del núcleo con el objetivo de ganar espacio para las personas, para el aprovechamiento de nuestros vecinos y vecinas y mejorar con esto su calidad de vida. Además, las obras, que completan las actuaciones hechas años anteriores, también suponen la renovación de infraestructuras como las redes de agua potable, pluviales y alcantarillado. Una importante inversión que supone la mejora de una las zonas más antiguas del pueblo, evitando futuras problemáticas cuando vengan fuertes lluvias”, concluye la alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró.