El Ayuntamiento de Miramar abre el plazo a partir del martes 9 de febrero para solicitar las ayudas del Plan Resiste para las pequeñas empresas (menos de 10 trabajadores/nada) y autónomos de los sectores más afectados por la crisis de la Covid-19. Este plan, que forma parte de las Ayudas Paréntesis, ha sido impulsado con la colaboración institucional de la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y las entidades locales.
En Miramar se destinarán 84.434 euros para reactivar los sectores más castigados por la crisis sanitaria de la Covid-19. En concreto, el Ayuntamiento destinará con fondos propios municipales el 15% del total, 12.665 euros, y el resto será aportado por la Generalitat, 52.771 euros (62,5%), y la Diputación 18.998 euros (22,5%).
Los autónomos y las pequeñas empresas de Miramar podrán solicitar estas ayudas directas hasta el miércoles 10 de marzo. Este lunes estará disponible toda la información, bases de las ayudas y las solicitudes a la web municipal del Ayuntamiento.
Cada autónomo/a o pequeña empresa recibirá hasta 2.000 euros, más 200 euros por cada trabajador o trabajadora contratado. La cuantía de la subvención se otorgará en función de los gastos realizados, que se tendrán que añadir a los documentos justificativos del gasto y su pago, teniendo en cuenta que se admitirán los realizados desde el 1 de abril de 2020. En el caso de no agotar la cuantía económica destinada en el Pla Resiste, el Ayuntamiento de Miramar lo distribuirá entre el resto de pequeñas empresas o autónomos que también han sido afectados por la crisis y que la Generalitat Valenciana no contempla en el ‘Anexo II del Decreto Ley 1/2021’.
