El Departamento de Sanidad y Políticas Saludables, Mediación y Convivencia, Relaciones Internacionales y Hermanamientos, Gente mayor y Centros de Convivencia, se une a la celebración del Día Internacional de la Enfermería con este texto:
«El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con ocasión del cumpleaños del nacimiento de Florence Nightingale, enfermera pionera de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela del mundo. En este año 2020, todavía hay más motivos para celebrar este día tan importante, en el cual se reconoce una profesión fundamental y necesaria para nuestra sociedad. No hay ninguna duda que la COVID-19 ha visibilizado la relevancia que el papel de la enfermería tiene en el sistema sanitario público, uno de los pilares básicos de este».
«La enfermería, junto a todo el resto de personal trabajador en la sanidad pública, ha sido una pieza fundamental en la cura y curación de muchas personas y familiares, que se han visto afectadas por la actual crisis sanitaria. Las enfermeras y los enfermeros son un colectivo mayoritario en el Sistema Nacional de Salud, el cual velatorio por la salud de toda la ciudadanía y, por eso, por su labor, profesionalidad y llevar trabajo, un año más, queremos mostrar hacia este colectivo todo nuestro agradecimiento y reconocimiento».