El Ayuntamiento de Oliva ha aprobado en Junta de Gobierno la solicitud de 700.000 € de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para mejorar los polígonos industriales del Brosquil, Jovades y Ronda Rebollet.
Los proyectos que presentará el consistorio tratarán de mejorar los entornos y zonas verdes de los polígonos. En concreto, se han solicitado 300.000 euros para el Brosquil; 300.000 euros para Jovades y 100.000 euros para Ronda Rebollet.
El Brosquil
En este polígono se quiere habilitar un aparcamiento de vehículos en una parcela del ayuntamiento calificada de zona dotacional. También se mejorarán las zonas verdes y se instalará un parque canino, que sustituirá al de Jovades.
Además, se instalarán nuevas señales, tanto verticales como horizontales, y se reparará una parte del colector que atraviesa el polígono.
Jovades
En Jovades se repararán las aceras existentes y se implantará nueva señalización. En las zonas verdes se realizarán plantaciones y se mejorará el sistema de riego. Además, se generará energía renovable en todo el polígono con una instalación solar fotovoltaica de 20-25 kW de autoconsumo en la depuradora.
Ronda Rebollet
Las aceras de este polígono también se repararán, además de cambiar las especies de árboles que se encuentran en estas. También se mejorará la seguridad del polígono con la instalación de cámaras que estarán conectadas a la Policía Local, y la iluminación.
El regidor de Polígonos, Enrique Parra, ha afirmado que «vamos a hacer estas obras porque son muy necesarias, tal como se ha consensuado con los empresarios de los polígonos de Oliva y está en el presupuesto de 2024».