El Ayuntamiento de Xeraco ha recibido una subvención que permitirá ampliar y mejorar el Caminàs mediante un proyecto que conecta el pueblo con la Acequia Travessera.
Según ha indicado el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell: «El trabajo y la constancia del equipo de gobierno para conseguir los máximos fondos posibles con el objetivo de desarrollar mejoras en el municipio nos ha permitido conseguir esta subvención».
Uno de los requisitos indispensables para conectar la Acequia era contar con un itinerario con calzada propia. Estas obras las ha realizado el Ayuntamiento con fondos propios, asfaltando el camino del Caminàs con una amplitud de 4 metros. «Ahora con esta ayuda, se llevará a cabo la ampliación del carril que busca conectar el pueblo con el mirador y ampliar el camino para que la gente pueda transitar de manera segura» ha apuntado Mascarell.
El siguiente paso es pedir el proyecto técnico e iniciar las obras lo antes posible para que la ciudadania pueda disfrutar de este espacio en Pascua.